Circulan varios rumores sobre el futuro de Fernando Alonso, pese a que el bicampeón mundial sugirió recientemente que la era reglamentaria de 2026 podría ser su “última gran oportunidad”, el jefe del equipo Aston Martin, Andy Cowell, ha salido al paso para desmentir categóricamente los reportes de un retiro inminente al final de dicha temporada.
El piloto español, de 44 años, había declarado previamente al diario AS que si el monoplaza de 2026 era competitivo, podría ser su año de despedida, aunque dejaría abierta la opción de un año extra si el rendimiento fuese pobre. “Esta es mi última oportunidad. Todo vuelve a empezar con el nuevo periodo técnico en 2026. Si nuestro coche falla ese año, podría quedarme un año más para despedirme con una nota positiva. Pero si el coche es fuerte, 2026 probablemente será mi último año”, fueron las palabras de Alonso.
Sin embargo, Andy Cowell reveló a Motorsport.com que esta narrativa de un retiro programado no se corresponde con las discusiones internas del equipo. “No he tenido ninguna conversación con él sobre esto. Todas nuestras conversaciones del último año se han centrado en 2026 y en el periodo posterior. Lo mismo ocurre con Lance [Stroll]”, aseveró Cowell, disipando la idea de un ultimátum del piloto.
Cowell no solo negó el fin de la carrera de Alonso, sino que proyectó una visión mucho más amplia: “Creo que Fernando está pensando en 2026 y más allá. Nosotros intentamos alcanzar la mejor posición posible para 2026, 2027 y más allá. Fernando es un piloto increíble; su edad no es un obstáculo para él, sino una fuente de fortaleza”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS