En medio de un inicio de temporada 2025 que ha evidenciado una competitividad creciente en la parrilla de la Fórmula 1, con McLaren emergiendo como un contendiente formidable, Helmut Marko, señaló que inevitablemente han agitado el paddock y generado una ola de especulaciones sobre el futuro a corto plazo de su piloto estrella, el tricampeón mundial, Max Verstappen. En unas recientes declaraciones, Marko insinuó la potencial existencia de una cláusula de salida en el contrato del piloto neerlandés que podría activarse durante el próximo verano europeo.
Esta no es la primera vez que el futuro de Verstappen en la escudería de Milton Keynes se convierte en objeto de intensos rumores. Durante los últimos doce meses, la posibilidad de una partida anticipada del talentoso piloto ha sido un tema recurrente en los círculos de la Fórmula 1. El año pasado, las especulaciones se centraron en una supuesta cláusula de salida vinculada a la permanencia del propio Helmut Marko dentro de la estructura del equipo. Sin embargo, en aquel entonces, el veterano asesor austriaco salió al paso de estos rumores, afirmando categóricamente que dicha cláusula había sido eliminada del contrato que une a Verstappen con Red Bull. “Max necesita mejoras para ganar su quinto título mundial. Este es nuestro mayor objetivo y todo el equipo está trabajando duro para conseguirlo. Por supuesto, todos los pilotos de élite tienen una cláusula de rescisión en su contrato si el rendimiento del coche no es suficiente. Pero estos se organizan de forma diferente para cada piloto. No existe tal problema por el momento”, declaró Marko Formela1.de.
En este contexto de una competencia reñida y una palpable falta de la contundencia habitual por parte de Red Bull, las palabras de Helmut Marko adquieren una relevancia particular y siembran una dosis considerable de incertidumbre sobre la continuidad de Max Verstappen más allá de la presente temporada. Si bien Marko no ofreció detalles específicos sobre la naturaleza o las condiciones de esta potencial cláusula de salida, su mera sugerencia ha sido suficiente para reactivar las conjeturas sobre un posible cambio de aires para el piloto estrella. “Sí, se puede hablar en ese momento. Pero, por favor, actualmente estamos segundos en el campeonato de pilotos y la diferencia es de solo ocho puntos. Las vacaciones de verano aún quedan lejos”, añadió.
COMMENTS