A falta de solo tres Grandes Premios y una carrera sprint para el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1, las esperanzas de Max Verstappen de revertir su situación y conquistar un quinto título mundial consecutivo han sido calificadas como “muy improbables” por el expiloto y actual comentarista, Ralf Schumacher. El neerlandés, se encuentra actualmente a 49 puntos del líder del campeonato, Lando Norris de McLaren, una distancia que parece casi insalvable en circunstancias normales.
En declaraciones emitidas a Sky Alemania, Schumacher analizó la dinámica actual del campeonato y la dificultad que enfrentará el piloto de Red Bull en las últimas citas del calendario. “Todos queremos ver una pelea abierta. Pero en circunstancias normales eso no es posible”, sentenció Ralf, refiriéndose a la brecha de puntos que separa a Verstappen del liderato.
El principal obstáculo de Verstappen radica en la creciente competitividad de otros equipos. Schumacher señaló que la reciente mejora de Mercedes podría, paradójicamente, ser el único rayo de esperanza para el campeón, pues podría generar un escenario de caos en la punta. “Lo único que está ocurriendo ahora es que, con el fortalecimiento de Mercedes, uno o dos pilotos más están intentando interponerse entre los dos McLaren”, explicó el alemán.
Según la perspectiva de Ralf Schumacher, esta situación de mayor tráfico en la zona de podio podría ofrecer una oportunidad táctica a Verstappen, siempre y cuando su desempeño sea perfecto. “Si Max hace una carrera perfecta, tiene posibilidades de sumar más puntos. Pero aun así diría que es muy improbable”, concluyó, dejando claro que el margen de error para Red Bull es nulo y que la hazaña requeriría un giro dramático de los acontecimientos.


COMMENTS