El abandono de Verstappen, es un impulso para que Red Bull siga luchando por el campeonato: Horner

Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

El abandono de Verstappen, es un impulso para que Red Bull siga luchando por el campeonato: Horner

Christian Horner admite que el abandono que sufrió Max Verstappen el pasado fin de semana en Silverstone, solo motivará más al equipo a darlo todo en la lucha que tienen con Mercedes por el campeonato.

El contacto que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la curva ‘Copse’ durante la primera vuelta de la carrera, fue tan violento que el piloto holandés impactó con una fuerza de 51G contra una barrera de neumáticos, pese a que el piloto holandés salió por su propio pie del monoplaza, tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para una valoración más exhaustiva, afortunadamente no tuvo complicaciones y salió el mismo domingo por la noche.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue sin duda alguna una jornada negra para el equipo austriaco, puesto que Lewis Hamilton ganó la carrera y le recortó una gran cantidad de puntos a Verstappen en la lucha por el Mundial de Pilotos, y no solo eso, ya que Sergio Pérez tampoco sumó para el equipo, debido a la estrategia que tomó Red Bull en la parte final de la carrera. “Es una manera muy difícil de dar por terminado el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, y no hace falta decir que estamos agradecidos de que Max haya podido salir del coche, aunque luego lo llevaron al hospital por precaución”, explicaba Horner. 

Es consciente que tras finalizar la carrera del pasado fin de semana en Silverstone, la ventaja que ahora tienen en ambos campeonatos [Pilotos y Constructortes] es mínima, será un motivación más para que el equipo lo de todo. “Estamos saliendo con una pequeña ventaja en ambos campeonatos, y pueden estar seguros de que una vez que hayamos tenido tiempo para pensarlo, este fin de semana solo agregará fuego a nuestra pelea por el campeonato”, agregó. 

Dijo estar desconcertado por el accidente de Verstappen, debido a que el impacto fue tan violento que incluso el piloto holandés se quedó en shock y sin aliento. “No, no se desmayó. Pero estaba sin aliento, fue un impacto muy fuerte para él, probablemente el más grande de su carrera. Afortunadamente pudo salir solo del auto”, finalizó el jefe de Red Bull. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: