En medio de una temporada de Fórmula 1 donde el dominio de Red Bull se ha visto eclipsado por el resurgimiento de McLaren, y mientras Ferrari lucha por mantener un ritmo constante en el podio, Charles Leclerc ha zanjado cualquier especulación sobre su futuro. El monegasco, declaró de forma categórica su lealtad a la Scuderia, negándose a contemplar un futuro fuera del equipo italiano.
Las preguntas sobre el rendimiento de Ferrari y su posición frente a una F1 liderada ahora por los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, han sido recurrentes. Sin embargo, Leclerc, en una entrevista concedida a Sky Italia, dejó muy clara su postura. “¡Corro para Ferrari! Y eso significa mucho para mí”, afirmó con vehemencia el monegasco.
Cuando se le planteó la hipotética elección entre ganar un campeonato con otra escudería o continuar su trayectoria en Maranello, su respuesta fue contundente y reveladora: “Sí. Es un honor formar parte de este equipo y de Ferrari. Mi mayor objetivo ahora mismo es que Ferrari vuelva a ser un equipo ganador. Ferrari me abrió las puertas a la Fórmula 1 y les debo mucho. Junto con Fred (Vasseur) y Lewis (Hamilton), haré todo lo posible para que este equipo vuelva a la cima. Esa es mi única obsesión”, añadió.
A pesar de que Ferrari ocupa la segunda posición en el campeonato de constructores para la temporada 2025, la distancia de 258 puntos con McLaren es un claro indicativo de los retos que enfrentan. Sin embargo, Leclerc encuentra esperanza en los movimientos estratégicos de la dirección. El anuncio de la continuidad a largo plazo del director del equipo, Fred Vasseur, y el enfoque del director técnico, Loïc Serra, en el desarrollo del reglamento de 2026, son señales positivas que alimentan el optimismo del piloto. “Las mejoras se están produciendo paso a paso. Creo que vamos por buen camino. Claro que no estamos satisfechos con nuestra situación actual, pero sí estamos contentos con los pasos que hemos dado”, explicó Leclerc.
Reconoció que las altas expectativas al inicio de la campaña pudieron haber distorsionado la percepción de su progreso. “Ferrari solo se conforma con una victoria, todos lo sabemos. Pero McLaren ha dado un gran paso adelante este año. Hemos logrado un progreso similar al de Mercedes y Red Bull. Esto nos ha puesto en posición de luchar por el segundo puesto. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero el progreso es prometedor”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS