Mark Webber recuerda el ‘Multi 21’ en el GP de Malasia 2013

Mark Webber recuerda el ‘Multi 21’ en el GP de Malasia 2013

El ex-piloto de Red Bull, Mark Webber vivió uno de sus episodios más tensos en la categoría reina del automovilismo, y lo hizo nada más y nada menos que con Sebastian Vettel cuando ambos compartían equipo en la estructura austriaca. Webber, recuerda el Gran Premio de Malasia 2013, cuando Sebastian Vettel se pasó por encima los ordenes que le enviaban desde el muro de box, el mensaje era que ambos pilotos debían mantener las posiciones, con Mark Webber delante y  Sebastian Vettel detrás.

Sin embargo, Vettel no hizo caso a las indicaciones de los ingenieros y adelantó sin ningún remordimiento a Mark Webber, algo que hizo que hubiera una tensión enorme en el equipo desde entonces, un enfrentamiento y la salida del australiano del equipo a final de temporada.

“Todo viene de Brasil 2012. Seb se jugaba el Campeonato y en la salida creyó que no le dejé el espacio suficiente, no se olvidó de eso. Fuimos rápidos aquel fin de semana en Malasia, pero también los dos Mercedes iban muy bien allí, así que teníamos mucha presión. Hacía mucho calor aquel día y necesitábamos mantener con vida los neumáticos para así no tener que hacer una tercera parada. El equipo nos dijo que si luchábamos entre nosotros, no íbamos a poder llegar al final con esas ruedas”, dijo, el piloto australiano, Mark Webber a Motorsport.

Webber, recuerda con detalle como transcurrió cada escena en donde Sebastian Vettel no cedía aun cuando ya había escuchado por la radio a su ingeniero.

“Quedaban pocas vueltas para acabar la carrera y nos dijeron que los dos Mercedes ya no nos podían alcanzar y que acabaríamos primero y segundo. Yo suspiré y dije que menos mal, pero una vuelta después vi cómo Seb llegaba como un tiro hacia mí. Intentó adelantarme y casi lo logró, estuvimos cerca de tocarnos y de abandonar, tuve algo de cuidado, ya que un doble abandono aquel día hubiese sido algo muy estúpido. Nada más acabar la carrera, se disculpó y me dijo que lo hablaríamos entre los dos junto al equipo, me dijo que lo más importante era que habíamos ganado como equipo. Las siguientes 48 horas fueron muy duras”, afirmó Mark Webber.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: