Montoya anticipa un movimiento estratégico de Red Bull si Verstappen ficha por Mercedes

Montoya anticipa un movimiento estratégico de Red Bull si Verstappen ficha por Mercedes

En medio de las persistentes especulaciones que vinculan al tetracampeón mundial Max Verstappen con un posible traslado a Mercedes, el ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya ha añadido una interesante perspectiva al debate. El colombiano, sugiere que en caso de concretarse la sorprendente llegada de Verstappen a la escudería alemana, Red Bull Racing no se quedaría de brazos cruzados y podría buscar activamente el fichaje de un piloto actualmente bajo contrato con Mercedes para ocupar el asiento vacante.

Las conjeturas sobre el futuro de Verstappen han sido un tema recurrente en el paddock durante la última temporada. A pesar de tener contrato vigente con Red Bull, los rumores sobre una posible desvinculación y un cambio de aires hacia Mercedes han cobrado fuerza, alimentados en parte por las declaraciones del jefe de equipo de las flechas plateadas, Toto Wolff, quien no ha ocultado su interés en contar con el talento del piloto neerlandés en sus filas.

Si bien Mercedes ha asegurado recientemente el futuro de la joven promesa Kimi Antonelli, promoviéndolo al equipo principal, la sombra de una posible llegada de Verstappen aún planea sobre la escudería. Esta situación se ve aún más intrigante considerando que el contrato del actual piloto de Mercedes, George Russell, finaliza al término de la presente temporada. Aunque se espera generalmente que el piloto británico extienda su vínculo con el equipo de Brackley, la potencial llegada de Verstappen podría alterar significativamente los planes de Mercedes y, por extensión, los del mercado de pilotos en general. “Si Verstappen va a Mercedes, un piloto de Mercedes va a Red Bull. La pregunta es: ¿quién se marchará? George Russell forma parte de la familia Mercedes desde hace mucho tiempo. Pero el novato Kimi Antonelli también lo está haciendo muy bien. Entonces, ¿con quién se uniría Verstappen, Russell o Antonelli? ¿O Mercedes no le hará ninguna oferta a Verstappen y continuará con el equipo actual? Toto Wolff tenía muchas ganas de Verstappen el año pasado, pero no estoy seguro de que siga igual ahora…”, expresó Montoya. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: