Nyck De Vries se enfrenta a una demanda por parte de un magnate inmobiliario neerlandés por un préstamo de 250.000 euros los cuales fueron utilizados para apoyar su carrera junior.
El piloto neerlandés debutará como piloto titular este año con AlphaTauri en susitución de Pierre Gasly, que irá a Alpine. Sin embargo, previo al comienzo de la temporada 2023 de F1, De Vries fue demandando ante los tribunales de Países Bajos por Jeroen Schothorst, quien asegura que Nyck no cumplió con algunos acuerdos referentes a un préstamos en 2018. El periódico FB de Países Bajos, reveló que el ahora piloto de AlphaTauri pidió un préstamo de 250.000 euros a la sociedad de inversiones de Schothorst, Investrand, para poder asegurar un asiento en la F2 con el equipo Prema en la temporada 2018.
Dicho acuerdo incluía ciertas cláusulas como el cobro de un interés del 3% anual, aunque también establecía que no se exigiría la devolución del préstamo si el neerlandés no era piloto de Fórmula 1 en 2022. De Vries pagó 190.000 euros de intereses a Schothorst, pero como en ese momento no tenía un contrato de F1, supuso que el préstamo se cancelaría.
Schothorst señaló ante el tribunal que Nyck De Vries no proporcionó información específica sobre sus ingresos y contratos que tuvo durante el plazo del préstamo que solicitó, y por tal motivo, ahora solicita todos esos detalles, incluyendo el acuerdo al que llegó con AlphaTauri. “Permítanme, en primer lugar, decir que creo que es fantástico para Nyck que haya alcanzado el éxito como piloto de Fórmula 1 y que haya dos pilotos neerlandeses en la salida del Gran Premio de Países Bajos en agosto. Invertimos en la carrera de De Vries en un momento crucial y cuando ya nadie quería hacerlo. Ahora tenemos opiniones diferentes sobre la interpretación del acuerdo que firmamos en su momento”.
“Cosas así pasan y, como resultado, lamentablemente no podemos evitar llevar el asunto a los tribunales. Realmente hubiéramos preferido que esto fuera diferente, pero eso no altera el hecho de que, como aficionado al automovilismo, le deseo a Nyck todo el éxito posible en la continuación de su carrera”, expresó Schothorst en un comunicado.
De Vries niega estas acusaciones
El abogado de Nyck De Vries, Jeroen Bedaux señaló que su cliente está dispuesto a pagar el préstamos de 250.000 euros, además de los 190.000 euros que pagó de intereses, aunque dicha propuesta fue rechazada por Schothorst. “Todo demuestra que Investrand no puede digerir el hecho de que De Vries se convirtiera en piloto de Fórmula 1 en 2023, y no en el último año del acuerdo”, dijo Bedaux.
Cabe señalar que el abogado de Nyck sostiene que un factor que no se está tomando en cuenta es que su cliente rechazó la oferta de Schothorst de ser su manager en F1.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS