Piastri, con sentimientos encontrados: ‘Para Norris no había nada que perder’

Piastri, con sentimientos encontrados: ‘Para Norris no había nada que perder’

El Gran Premio de Hungría dejó a Oscar Piastri con un sabor agridulce, a pesar de haber conseguido su duodécimo podio de la temporada. Aunque el piloto australiano logró superar al Ferrari de Charles Leclerc, el verdadero obstáculo se presentó en las etapas finales de la carrera, donde su compañero de equipo, Lando Norris, emergió como el principal rival. La victoria de Norris, lograda gracias a una audaz estrategia de una sola parada, puso de manifiesto las complejidades y los riesgos de la toma de decisiones estratégicas en la Fórmula 1.

En declaraciones posteriores a la carrera, Piastri admitió tener ‘sentimientos encontrados’. La derrota por un margen tan estrecho fue un golpe, a pesar del evidente espectáculo que brindaron en pista. “Cuando pierdes por tan poco, obviamente duele un poco. Pero estoy seguro de que fue entretenido desde afuera, y también lo fue desde adentro. En general, fue una carrera bastante divertida, pero es difícil aceptarlo cuando no ganas”, expresó el piloto de McLaren. 

La batalla interna con Norris fue intensa en las últimas vueltas, con Piastri intentando tres veces superar a su compañero. Sin embargo, el australiano reconoció la dificultad de la maniobra, especialmente en el exigente trazado de Hungaroring. “Acercarse al coche de enfrente es una cosa, pero adelantarlo es otra muy distinta. Sabía que lo estaba atrapando en aire limpio, pero en cuanto me acercaba, era increíblemente difícil mantenerme lo suficientemente cerca para intentar un movimiento”, señaló.

Sobre la estrategia de una sola parada de Norris, que resultó ser la clave del triunfo, Piastri explicó que él no tenía el mismo margen para arriesgar. El enfoque de su equipo se centró en superar a Leclerc, lo cual los llevó a una estrategia de dos paradas que, en retrospectiva, no fue la ideal. “Teníamos que hacer algo para intentar vencer a Leclerc, porque no teníamos el ritmo para adelantarlo. Fue una apuesta arriesgada. Revisaremos todo, pero es muy fácil decirlo con el diario del lunes”, declaró Piastri. 

A pesar de la frustración, Piastri mostró madurez al aceptar el resultado. El australiano, reconoció que incluso con más vueltas, el resultado podría no haber cambiado, dado que el circuito húngaro dificulta los adelantamientos. “Para Lando, no había prácticamente nada que perder al intentar una carrera a una sola parada. Para mí, potencialmente, sí. Y sí, lo revisaremos y veremos si deberíamos haber hecho algo diferente. Pero una estrategia de dos paradas siempre fue el plan al inicio de la carrera, así que ni siquiera se trataba de hacer una sola parada. Sin duda, fue una apuesta arriesgada”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: