El receso de verano de la Fórmula 1 ha llegado, y con él, se intensifican las especulaciones en torno al futuro de Sergio Pérez. La “silly season” se ha centrado en el piloto mexicano, con múltiples fuentes apuntando a un inminente anuncio que lo vincularía con el equipo Cadillac para su debut en la F1.
Los rumores cobraron fuerza desde hace semanas en Europa, donde se mencionó que el acuerdo se haría público durante el parón veraniego. Incluso, algunos medios europeos afirmaron que el fichaje ya estaba concretado y que el anuncio llegaría después del Gran Premio de Hungría. Con la victoria de Lando Norris en el Hungaroring, los aficionados esperan con ansias la confirmación oficial.
El periodista de Fox Sports, Diego Mejía, avivó aún más las especulaciones. Al finalizar la transmisión de la carrera, Mejía se despidió de la audiencia con un comentario que no dejó a nadie indiferente: “El interés obviamente para México estará con las posibles noticias, avances, que tenga Cadillac en las próximas semanas en términos de avanzar con su alineación de pilotos para la temporada de estreno de la F1”, expresó el periodista colombiano.
Otra voz que se suma a la narrativa es la del piloto de Racing Bulls, Isack Hadjar, quien afirmó haber escuchado “cosas buenas” sobre Pérez y Cadillac. “Sin duda, es un piloto de nivel F1, eso seguro he oído hablar muy bien de él el año que viene. Parece que algo está pasando. Lo ha hecho bastante bien junto a Max [Verstappen]”, sentenció Hadjar.
A pesar de la expectación generada por estas versiones, aún no hay nada oficial. Sin embargo, la convergencia de rumores de diversas fuentes, desde medios especializados hasta figuras del paddock, sugiere que las conversaciones entre Pérez y la escudería norteamericana están avanzadas. Los próximos días serán cruciales para conocer si Pérez hará su esperado regreso a la máxima categoría del automovilismo con el nuevo equipo Cadillac.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS