Domenicali: “Todo el mundo es consciente del poder de la F1, de ahí el interés de nuevos fabricantes y equipos”

Domenicali: “Todo el mundo es consciente del poder de la F1, de ahí el interés de nuevos fabricantes y equipos”

Stefano Domenicali, sostiene que el interés de los fabricantes por la Fórmula 1, es debido a que el deporte está creciendo en muchos sentidos.

En los últimos años, la Fórmula 1 mostró un crecimiento exponencial, especialmente por parte de los nuevos seguidores. Esto ha ocasionado que nuevos fabricantes y equipos estén interesados en sumarse a la categoría reina del automovilismo, cabe mencionar que, las decisiones de la nueva administración de la F1, también han sido claves para el crecimiento.

A partir de la temporada 2026, la F1 introducirá una nueva normativa con la cual se busca eliminar varias piezas de gran costo, con unidades de potencia hibridas que sean impulsadas con combustible sostenible, recordando que también se sumarán nuevos fabricantes como Audi, Ford y Honda. “Hace unos años tuvimos que cambiar las regulaciones para que los equipos pudieran tener más motores, porque de lo contrario sería un problema. Ahora estamos en una situación en la que se unen dos fabricantes muy importantes [Audi y Ford], tal vez otros puedan unirse. No quiero decir nada, pero sería algo grandioso. Por supuesto, nuestro enfoque será mantener el equilibrio entre los equipos y los fabricantes y dar forma al deporte de la manera que queremos que sea”, explica el CEO de la F1. 

Asimismo, señaló que la Fórmula 1 está tomando un camino que a diversos fabricantes también les interesa, lo que muestra el crecimiento del deporte en los últimos años. “La tecnología siempre ha sido una parte importante de la Fórmula 1, pero sería un error creer que la tecnología es el único factor conectado con la F1. Somos una rama del deporte y el entretenimiento donde la tecnología también forma parte. La participación está creciendo porque todo el mundo es consciente del poder de la F1 hoy en día. Junto con eso, nuestro énfasis en la potencia híbrida y nuestro enfoque del combustible sostenible también son la elección correcta desde un punto de vista tecnológico. Esa es una de las razones por las que hemos recibió una atención tan increíble”, concluye Stefano Domenicali. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca