La buena racha de Fernando Alonso en el Gran Premio de Italia se vio abruptamente interrumpida por un fallo en la suspensión que lo obligó a abandonar la carrera. El piloto de Aston Martin, que estaba a punto de asegurar una valiosa séptima posición, expresó su frustración por los puntos perdidos debido a problemas técnicos a lo largo de la temporada.
Alonso, quien ya había lamentado la pérdida de puntos en Mónaco por un fallo de motor, señaló que los incidentes mecánicos le han costado al equipo “decenas de puntos” a lo largo del año. A pesar de los contratiempos, el español destacó el gran ritmo de carrera del monoplaza y el excelente desempeño del equipo en la clasificación. “La suspensión colapsó, y tuvimos que retirarnos. Seis puntos parecían asegurados. No teníamos coches más rápidos detrás, y esto es muy frustrante. Perdimos ocho puntos por un fallo de motor en Mónaco, y seis hoy por la suspensión. La mala suerte nos ha costado decenas de puntos”, explicó el español, visiblemente decepcionado.
El bicampeón mundial de F1, también descartó que el problema estuviera relacionado con el uso de los bordillos, y aseguró que el equipo investigará la causa del fallo. A pesar de los desafíos, Alonso se mostró optimista sobre el futuro de Aston Martin. “Tuvimos el mismo uso de bordillos durante todo el fin de semana. Aún no sabemos qué pasó, pero definitivamente lo revisaremos. No tenemos expectativas adicionales este año. Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible en el campeonato de constructores. Aunque hemos perdido puntos por errores y por mala suerte, hemos tenido un fin de semana extraordinario”, concluyó el piloto.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS