La decisión de Red Bull Racing de reemplazar a Liam Lawson con Yuki Tsunoda a partir del próximo Gran Premio de Japón ha generado un intenso debate en el mundo de la Fórmula 1. Si bien el equipo justificó la medida alegando que la experiencia de Tsunoda sería más valiosa para el desarrollo del RB21, el campeón mundial de 1997, Jacques Villeneuve, ha ofrecido una perspectiva mucho más incisiva sobre la situación del joven piloto neozelandés.
En declaraciones recientes, Villeneuve no se anduvo con rodeos al analizar el breve paso de Liam Lawson por la escudería austriaca, que se limitó a tan solo dos carreras. Para el ex piloto de F1, el rendimiento en pista no fue el único factor determinante en la abrupta salida de Lawson. Villeneuve, sugirió que una actitud percibida como “arrogante” por parte del joven piloto podría haber jugado un papel crucial en la decisión de Red Bull. “Esas dos carreras no fueron buenas para su reputación. Cuando corres para Red Bull tienes que adaptarte al coche inmediatamente. Y ese es el precio de estar en un buen equipo. Si quieres correr ese riesgo, está bien. Pero si las cosas no salen como quieres, pagas un precio muy alto. Es exactamente así. Pero creo que podrían haberle dado tres carreras más antes de volver a Europa, así que habría sido una decisión más consciente”.
“Hay que recordar que llegó a la F1 con mucha arrogancia. El año pasado no paraba de hablar de lo genial que iba a ser. Pero cuando los resultados no llegan, la gente empieza a reaccionar con más dureza. De hecho, tuvo el peor resultado de la historia con un coche Red Bull. Creo que él mismo se metió en esa situación”, expresó Villeneuve.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS