La paciencia de Carlos Sainz parece haber llegado a su límite. El piloto español, expresó su profunda frustración tras un incidente con Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña que lo dejó sin puntos, asombrosamente dicha maniobra no fue captada por las transmisiones en vivo.
El infortunio ocurrió en las vueltas finales de la carrera en Silverstone. Sainz, que luchaba intensamente por la octava posición, seguía de cerca a Leclerc. Fue entonces cuando el piloto de Ferrari perdió el control de su monoplaza en la curva Stowe con neumáticos lisos, llevando consigo a Sainz fuera de la pista. Este contacto resultó en daños significativos para el Williams, específicamente en el alerón delantero y el suelo, relegando a Sainz al duodécimo puesto, del cual no pudo recuperarse.
Aunque el español se abstuvo de culpar directamente a Leclerc, su exasperación era palpable. “¡Todo va genial! [dijo en tono irónico]. Lo estábamos haciendo todo bien, como durante todo el año. La estrategia era buena, la conducción era buena. En ese momento iba séptimo u octavo. A 10 vueltas del final, estaba luchando con Charles. Perdió el control y me golpeó. Y ahí terminó la carrera para mí. Bajé al 12.º puesto con el coche dañado y así terminé. Otra gran desgracia. Estoy harto de que pasen estas cosas sin mi control. Es realmente frustrante. Es increíble la cantidad de cosas que pueden suceder una tras otra, y que escapan a tu control”, expresó Carlos Sainz.
El piloto madrileño, reiteró su respeto por Leclerc, reconociendo que este tipo de accidentes le pueden pasar a cualquier piloto. Sin embargo, no ocultó su decepción: “Es decepcionante que me haya pasado hoy, cuando estaba tan cerca de tener otro fin de semana limpio. Ahora esperaremos dos semanas para volver a competir”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS