Helmut Marko no está considerando retirarse a corto plazo, pero asegura que si en algún momento siente desinterés por su trabajo no tendrá ningún problema en hacerse a un lado.
El austriaco ha sido pieza fundamental en el éxito que ha tenido Red Bull en la Fórmula 1 y en la formación de pilotos de jóvenes. El próximo año, Marko cumplirá 80 años, pero la edad no es un problema para él, pues asegura que su pasión por el deporte y su trabajo sigue estando más que viva. “Pensar en mi retiro no me preocupa. Soy una persona independiente y puedo dejar el equipo en cualquier momento. Hasta ahora he hecho mi trabajo sin ningún problema, gracias a la relación con Dietrich Mateschitz, un verdadero visionario que siempre entendió el panorama general”, dice Helmut Marko a Laola1.
No obstante, reconoce que si en algún momento el ambiente laboral ya no le convence se apartará sin problema alguno. “Si el ambiente en la empresa ya no me conviene, no será un problema para mí. Podría retirarme mañana si quisiera, pero por el momento mi pasión por el automovilismo es demasiado alta”, añade.
Tras la muerte del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, quien era amigo cercano a Marko, ya se dieron a conocer los primeros cambios en la cúpula de la estructura austriaca. Su futuro con el equipo de F1 aún no ha sido discutido, pero afirma que no está pensando en renunciar. Helmut Marko es consciente de que podrían haber cambios, pero de momento los nuevos accionistas ven a la Fórmula 1 como una de las herramientas de marketing inamovibles. “Ambos accionistas de Red Bull creen que desde el punto de vista del marketing es la herramienta más efectiva de la compañía. Hemos tenido conversaciones con las partes interesadas y pronto nos reuniremos con uno de los nuevos directores, Oliver Mintzlaff”, concluye Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS