Lewis Hamilton respaldó la posible entrada de Michael Andretti a la Fórmula 1, asegurando que sería muy bueno para el deporte.
Esta semana, la FIA anunció que el proyecto Andretti superó las dos primeras etapas del proceso de inscripción y fue aprobado por el organismo regulador de la categoría. Ahora el tema se trasladará a la Fórmula 1, quien deberá analizar el tema comercial y el impacto que ofrece el proyecto para el deporte.
Muchos pilotos en el paddock han evitado hacer comentarios sobre el tema, debido a que muchos jefes de equipo no ven con buenos ojos la entrada de Andretti a la Fórmula 1. Sin embargo, Lewis Hamilton ha querido dar su punto de vista asegurando que para la categoría sería muy bueno tener un 11° equipo compitiendo. “Creo que es genial. Siempre pensé que en la F1 no había suficientes coches en la parrilla. ¡Definitivamente habrá gente que no estará contenta de que yo apoye tanto esto! Pero creo que es algo grandioso. Esta es una oportunidad para hacer más negocios, dos asientos más. Abre más posibilidades y creo que las carreras serán más emocionantes”, expresó Lewis Hamilton.
Por su parte, Max Verstappen también dio su punto de vista al respecto. “Es muy difícil hablar sobre esto, porque hablo desde el punto de vista de los pilotos. Por supuesto que no soy el propietario del equipo, pero puedo entender su punto de vista. Pero todo lo que he visto hasta ahora son los socios que tienen y sus nombres. Eso demuestra que son un equipo profesional. Así que creo que sería bueno, porque ofrece más oportunidades a los pilotos. Pero entiendo que los equipos no quieran eso. Así que es un tema difícil. Al final del día, la FIA, los equipos y por supuesto la FOM tienen más información sobre qué tan serio es todo y qué tan bien se ha preparado todo. Así que la decisión no será fácil”, comentó el neerlandés.
Por su parte, Fernando Alonso, no quiso hablar mucho al respecto y señaló que apoyará la decisión que tome Aston Martin sobre el tema. “Son un gran equipo. Conozco a Michael y está claro que sería una gran incorporación a la F1. Pero hay otras personas responsables de tales decisiones, primero la FIA, luego la FOM y los equipos. No sé exactamente qué decir. Cualquiera que sea la decisión final, todo estará bien. Amo a Michael y su equipo. Pero cualquiera que sea la posición de Aston Martin en este asunto, lo apoyaré y estaré de acuerdo con todo”, concluye Fernando Alonso.
COMMENTS