McLaren no será un equipo B de Mercedes: Andreas Seidl

McLaren no será un equipo B de Mercedes: Andreas Seidl

La temporada 2021 será un año en el que McLaren tendrá un cambio muy importante en su unidad de potencia, cambiará a su actual proveedor Renault por Mercedes, y con ello volverá la dupla ganadora de McLaren-Mercedes. Hay que recordar que esta dupla ha logrado hitos muy positivos en la F1, ya que se tuvieron grandes nombres de pilotos como Kimi Raikkonen, Fernando Alonso o Lewis Hamilton.

Pese a dicho cambio de unidad de potencia, Andreas Seidl, team principal del equipo de Woking negó que vayan a hacer lo mismo como lo que ha pasado con la relación entre Racing Point y Mercedes, con el coche que usarán durante esta temporada. En unas declaraciones a la web SpeedWeek, Seidl reconoce que trabajarán duro para intentar ser uno de los equipos de referencia en la temporada 2021. “El equipo McLaren siempre ha sido una marca independiente en el mundo del motorsport y queremos seguir así. Tenemos objetivos muy ambiciosos y queremos alcanzarlos trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que todo lo que tiene que ver con el coche de Racing Point es legal. No veo ningún motivo especial para protestar, y además no tengo energía para desperdiciarla en ello. Para mí, hay otros temas más importantes, entre ellos, el techo presupuestario”, puntualizó. 

Por otra parte, un patrocinio de McLaren podría estar en duda sobre si continua apoyando al equipo o no. Estrella Galicia 0,0 es una empresa que lleva apoyando desde muchos años a Carlos Sainz, a lo largo de su carrera deportiva ya sea en F1 o las categorías inferiores, pero la pandemia del coronavirus podría cambiarse este hecho pero parece que desde la empresa española va a seguir mostrando su apoyo. En unas declaraciones a la agencia EFE, Ignacio Rivera (consejero delegado de Estrella Galicia) confirmó que seguirán siendo patrocinador de McLaren aunque reconoce que están angustiados con la crisis que puede vivir la Fórmula 1.

“La pandemia del coronavirus la vivimos con gran preocupación. Esto es una bomba que ha caído y que puede afectarle a todo el mundo. Estamos esperando la hoja de ruta, que no la tenemos. Nuestra filosofía es seguir ayudando y apoyando el deporte y la cultura, pero evidentemente también los primeros que nos hemos quedado sin ingresos somos nosotros. Actualmente tenemos grandes líneas de patrocinio que mantenemos desde hace muchos años. Por supuesto que no vamos a abandonar eso aunque lo que tenemos que entender es cómo va a cambiar. La F1 no sabemos cómo va a evolucionar, cuántas carreras va a haber, si dos por circuito en vez de una”. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca