La F1 reprueba las declaraciones de Ecclestone: “Los negros son más racistas que los blancos”

La F1 reprueba las declaraciones de Ecclestone: “Los negros son más racistas que los blancos”

Bernie Ecclestone ex-mandatario de la Fórmula 1 afirmó que en muchas ocasiones “los negros son más racistas que los blancos”, además de mostrarse en contra del derribo de estatuas de comerciantes de esclavos en Reino Unido, unas palabras que la Fórmula 1 ha condenado horas después, pues se desvían del camino de la unidad para combatir el racismo y la desigualdad.

Ecclestone comentó que Hamilton es una persona especial, destacando su talento como piloto. “Lewis es un poco especial. En primer lugar, es muy, muy, muy talentoso como piloto y parece ser extremadamente talentoso cuando se pone de pie y pronuncia discursos. Esta última campaña que está haciendo para la gente negra es maravillosa. Está haciendo un gran trabajo y es gente así, reconocible, a la que la gente escucha”, señaló Ecclestone a CNN Sport.

Por otra parte, el ex-mandatario de la máxima categoría, no cree que la Comisión que propuso Hamilton, misma que promoverá la diversidad racial en el automovilismo, vaya a aportar algo beneficioso a la F1. “Nada malo o bueno a la Fórmula 1. Simplemente hará que la gente piense que es más importante. Creo que es lo mismo para todos. La gente debería pensar un poco. En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”, añade. 

Bernie sostiene que no será sencillo cambiar los comportamientos de la gente respecto al racismo, lamentando así el desmantelamiento de estatuas de esclavistas, un movimiento que el actual monarca de la máxima categoría apoyó cuando se derribó la estatua de Edward Colston en Bristol. “Creo que necesitan comenzar a aprender en el colegio. Así crecerían sin tener que pensar en estas cosas. Creo que es completamente estúpido derribar todas estas estatuas, deberían haberlas dejado allí. Habría que llevar a los niños a mirarlas y decirles por qué están allí y qué es lo que hicieron y por qué está mal“, finalizó Ecclestone. 

La Fórmula 1 reprueba los comentarios hechos por Ecclestone

Horas después, desde la Fórmula 1 se emitió un comunicado condenando todas las palabras dichas por Bernie Ecclestone. “En un momento en el que se necesita la unidad para combatir el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen cabida en la Fórmula 1 o en la sociedad”, señala el comunicado. 

Además, fueron muy específicos al decir que Bernie ya no desempeña un papel en la F1. No desempeña ningún papel en la Fórmula 1 desde que dejó la competición en 2017, y su título de presidente emérito, un cargo honorífico, expiró en enero de 2020″, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca