La FIA le otorga a Pirelli una prueba extra para sus neumáticos 2020

La FIA le otorga a Pirelli una prueba extra para sus neumáticos 2020

La FIA le otorgó Pirelli el derecho de tener una prueba adicional con un equipo en octubre para finalizar los neumáticos 2020.

El programa de test pactado para este año finalizo semanas atrás en Paul Ricard, pero los italianos señalaron que los cambios solicitados para ampliar la ventana de operación de los neumáticos llegaron demasiado tarde.

Dos equipos, incluido Racing Point, se opusieron a esta solicitud, pero Jean Todt, presidente de la FIA, acepto esta solicitud aludiendo el factor seguridad. Por lo tanto, solo el 70% de los votos son necesarios.

La prueba tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Barcelona, ​​queda por saber con qué equipo ya que el tiempo permitido para prepararla es muy corto y se encuentra entre el Gran Premio de Rusia y Japón.

“Queríamos realizar nuestra última prueba en septiembre con Mercedes, pero eso no fue suficiente para finalizar los neumáticos 2020. Todavía tenemos trabajo por hacer en la construcción de cara al próximo año.”, comento Mario Isola en Singapur.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: