Leclerc admite que el podio estaba fuera de alcance en Monza: “No fuimos lo suficientemente rápidos”

Leclerc admite que el podio estaba fuera de alcance en Monza: “No fuimos lo suficientemente rápidos”

La pasión de los “tifosi” italianos no fue suficiente para llevar a Charles Leclerc al podio en el Gran Premio de Monza. Tras cruzar la meta en la cuarta posición, el piloto de Ferrari se mostró realista al reconocer que la falta de ritmo del monoplaza les impidió pelear por los primeros lugares, a pesar de haber sacado el máximo provecho del fin de semana.

En declaraciones a la prensa después de la carrera, Leclerc no anduvo con rodeos y admitió que, si bien la distancia con Mercedes era manejable, la brecha con los tres primeros equipos fue insalvable. “No fuimos lo suficientemente rápidos en comparación con los coches de delante. Éramos un poco mejores que los Mercedes, pero estaban más fuertes de lo que pensábamos, sobre todo con el calor. No fuimos tan rápidos como los tres primeros”, explicó.

Un factor crucial en el rendimiento de Leclerc, especialmente en las primeras vueltas, fue el manejo de los neumáticos. Esta dificultad inicial resultó en un sobrecalentamiento que afectó su ritmo y lo hizo perder un tiempo valioso, obligándolo a centrarse en la gestión de las gomas en lugar de la ofensiva. “Las primeras vueltas fueron muy difíciles para mí; me costó calentar los neumáticos”, reveló.

El piloto de Ferrari, también recordó el tenso momento con Oscar Piastri al inicio de la carrera. Tras un audaz ataque del australiano, Leclerc tuvo que ceder para evitar una penalización. “No había mucho más que hacer, sobre todo al principio de la carrera; iban muy rápidos”, comentó sobre la situación.

Si bien la defensa fue ardua, Leclerc reconoce que sus rivales tenían una clara ventaja de velocidad desde el principio. Sobre la posibilidad de un podio, Leclerc fue tajante. “Creo que subir al podio no era posible. Hice lo mejor que pude, no cometimos errores graves, pero no fue posible hoy”, afirmó. 

Al analizar el fin de semana completo, el piloto de la Scuderia señaló la diferencia entre la promesa inicial del viernes y la cruda realidad del sábado y el domingo. “Fuimos muy rápidos el viernes, pero estuvimos un poco más cerca de la clasificación que los demás. El sábado nos enfrentamos a la realidad. El domingo tampoco pudimos hacer mucho. Aprovechamos al máximo el fin de semana, pero Red Bull trajo un paquete muy bueno para circuitos de baja carga aerodinámica. McLaren no se preparó tan bien, pero aun así fueron mucho más rápidos que nosotros. Estábamos un poco atascados en el medio”, declaró Charles Leclerc. 

Mirando hacia el futuro, Leclerc se mostró cauteloso sobre las próximas carreras, especialmente en Bakú. A pesar de reconocer que es un circuito donde suele rendir bien en la clasificación, tiene dudas sobre el ritmo de carrera y el desgaste de los neumáticos. “Como vimos hoy, estamos muy por detrás de Red Bull y McLaren. Antes de hoy no tenía muchas esperanzas, y hoy las tengo al mismo nivel. Seguiré trabajando para conseguir más”, dijo para concluir. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: