George Russell no se ve como campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2022.
Hay buenas sensaciones en Mercedes luego de los primeros test en Barcelona hace algunos días, los alemanes finalizaron como el equipo más rápido. No obstante, el piloto británico se mantiene cauto con lo que pueda suceder en la temporada 2022, afirmando que no se plantea ganar el mundial en su primera temporada con los de Brackley. “Para ser sincero, ni siquiera me lo planteo [sobre el campeonato]. Creo que es increíble cómo funciona el cerebro de los pilotos, que cuando te pones el casco no importa si estás luchando por la victoria o, en mi caso, corriendo en la parte trasera de la parrilla durante los últimos años. Siempre empiezas con la misma mentalidad”, afirmó Russell.
George Russell y Lewis Hamilton fueron los más rápidos durante el último día de los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Es muy pronto para decir si realmente los alemanes dominarán la temporada 2022 con la nueva normativa en la F1, aunque el piloto de Mercedes cree que McLaren y Ferrari pueden dar la sorpresa. “Algunos equipos, en particular uno rojo y uno naranja, parecen muy, muy competitivos. Estamos trabajando en nuestro propio programa y, sinceramente, no es representativo de lo que vimos en los test”.
“Es muy probable que las cosas sean muy diferentes en cuanto al desarrollo cuando lleguemos a Bahrein. Los de Lando [Norris] pueden jugar, nosotros no”, añadió.
El piloto de Mercedes tiene muy claro lo que tiene que hacer en 2022, incluso recordó el pasado Gran Premio de Sakhir 2020, donde sustituyó a Lewis Hamilton por temas de saludo, y estuvo a punto de ganar de la carrera. “El mejor ejemplo de todo esto es Bahrein, cuando piloté para Mercedes [en 2020]. Para mí, esa era una carrera más, sin importar si estaba en cabeza o si salía desde la última fila. El enfoque es el mismo, la mentalidad es la misma, el trabajo que haces es exactamente el mismo. Así que trabajas en el proceso y luego ya te preocupas por todo lo demás”, finalizó Russell.
COMMENTS