Lando Norris, no dudó en señalar las malas decisiones tácticas como las culpables de que tanto él como su compañero, Oscar Piastri, perdieran posiciones clave en la carrera. A pesar de haber asegurado el campeonato de constructores hace varias carreras, Norris admitió que la jornada en el Circuito Internacional de Losail no fue el mejor desempeño del equipo. El riesgo asumido por los estrategas resultó ser contraproducente, costándole caro a los de Woking.
En sus declaraciones post-carrera, Lando Norris fue tajante al evaluar la gestión de su carrera: “Tenemos que confiar en que el equipo tomará la decisión correcta. Siempre es una apuesta arriesgada, y creo que la tomamos. Ahora está claro que fue la decisión equivocada y no deberíamos haberla tomado”, señaló.
El impacto de la estrategia errónea fue cuantificado por el propio Norris en términos de posiciones perdidas. “Oscar perdió la carrera, yo perdí la segunda posición. No lo hicimos bien hoy, pero sí en las otras carreras, y por eso ganamos el campeonato de constructores hace seis o siete carreras. No fue nuestro mejor día, pero así es la vida”, añadió.
Lando Norris también desestimó rápidamente las insinuaciones de que las supuestas “reglas de la papaya” internas estuvieran detrás de su bajo rendimiento, un tema recurrente entre los aficionados. “No tiene nada que ver con eso. Todos piensan que tiene que ver con eso, pero no es así. Somos libres de competir”, afirmó.
El piloto británico, concluyó su análisis reconociendo la superioridad táctica de sus rivales. “Red Bull fue igual de rápido hoy que ayer. Hicieron un mejor trabajo como equipo y tomaron la decisión correcta. Eso es todo. Lo revisaremos todo, veremos qué podríamos haber hecho mejor. Ya lo sabemos: no tomamos la decisión correcta. No se puede hacer todo bien. Ellos hacen su trabajo, yo hago el mío. Si seguimos así, no hay problema”, sentenció.
Follow @formulanitrocom


COMMENTS