Christian Horner confía en Pérez: “Necesitábamos a un piloto experimentado junto a Verstappen”

Christian Horner confía en Pérez: “Necesitábamos a un piloto experimentado junto a Verstappen”

En Red Bull Racing han apostado por un piloto nuevo y sin relación alguna con la academia de jóvenes pilotos del equipos austriaco, en las ultimas dos temporada Max Verstappen compartió equipo con dos pilotos diferentes y de los cuales ninguno logró convencer. Es por ello, que el equipo de las bebidas energéticas optó por otro camino y se decantó por Sergio Pérez.

El experimentado piloto mexicano llega con el objetivo de cerrar la brecha que existe con Mercedes, es por ello, que Christian Horner le ha dado su voto de confianza afirmando que puede lograrlo.  “Fue una decisión muy difícil y tuvimos la suerte de poder pensar en ello durante bastante tiempo, de hecho durante casi toda la temporada. Es muy extraño que un piloto del calibre de Pérez estuviera libre en el mercado”, dijo el jefe de Red Bull a Motorsport-Total.com.

El team principal de Red Bull, señala que la decisión de fichar a Pérez fue muy complicada, ya que fue en contra del código del equipo de elegir a pilotos de su propia academia, aunque reconoce que fue lo más acertado, poner a un piloto experimento junto a Max Verstappen. “Sentimos que sería mejor tener un piloto experimentado con Max para 2021. Creo que fue una decisión madura romper con nuestra rutina y darle una oportunidad a Sergio”, añadió.

 Asimismo, resaltó la gran temporada 2020 que tuvo Sergio Pérez con Racing Point, lo que sin duda alguna fue pieza clave para su fichaje. “Especialmente en la última parte de la temporada de 2020, Pérez tuvo su temporada más exitosa. Logró ganar en la última carrera y acabó cuarto en el campeonato. Tiene diez años de experiencia en la Fórmula 1 que serán muy valiosos para nosotros”, concluyó Christian Horner.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca