Tras dos victorias consecutivas que han reavivado su lucha por el título, el equipo Red Bull Racing llega a Singapur con una inyección de optimismo, así lo confirmó el jefe de equipo, Laurent Mekies. La confianza se basa en el notable progreso técnico del monoplaza RB21 después de las vacaciones de verano, un avance que mantiene vivo el desafío de Max Verstappen frente a los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri.
El equipo austriaco, aterrizó en Asia después de triunfos cruciales en Monza y Bakú. Estos resultados no solo demostraron una clara recuperación, sino que también permitieron a Verstappen reducir distancias en el campeonato. Una pieza clave de esta mejora fue una actualización en el suelo del coche, introducida inicialmente en Monza y que continuó marcando una diferencia significativa en la puesta a punto para Bakú, ayudando a domar un RB21 que inicialmente se había caracterizado por ser un monoplaza notoriamente difícil de pilotar.
Sin embargo, el Gran Premio de Singapur se presenta como una prueba de fuego totalmente distinta. El circuito callejero de Marina Bay es conocido por sus exigentes curvas lentas, la necesidad de máxima carga aerodinámica y su historial de sorpresas e incidentes. Además, las extremas condiciones de calor y humedad ponen a prueba la resistencia física de los pilotos y la gestión térmica de los monoplazas.
Pese a estos desafíos, Mekies cree que Red Bull y Verstappen tienen el ímpetu necesario para sobresalir en la icónica carrera nocturna. “Creo que es justo decir que después de Budapest hemos logrado extraer más rendimiento del coche. No creo que Singapur sea una repetición de Budapest, por lo que tengo más esperanza. ¿Será suficiente para ganar? Es imposible saberlo, obviamente. Pero estoy seguro de que no será como Budapest”, explicó.
El jefe de equipo reconoció que las condiciones únicas de Singapur cambian drásticamente el equilibrio de poder. “Cuando vas a Singapur, cambias un poco las ecuaciones. Las curvas lentas siguen siendo las mismas, pero se consigue la máxima carga aerodinámica. La pista estará mucho más caliente este año, y sabemos que somos muy sensibles a eso. Pero no somos solo nosotros, casi toda la parrilla está en la misma situación”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS