Montoya crítico con las sanciones a Pérez y Norris el pasado fin de semana en Austria: “Es una locura”

Gran Premio de Austria (Spielberg)

Montoya crítico con las sanciones a Pérez y Norris el pasado fin de semana en Austria: “Es una locura”

Juan Pablo Montoya criticó las polémicas sanciones que se impusieron en en el pasado Gran Premio de Austria.

Durante el pasado fin de semana vivimos una carrera un tanto extraña pues estuvo llena de diversas sanciones, todo comenzó cuando Sergio Pérez intentó pasar en la curva 4 y por el exterior a Lando Norris, desafortunadamente para el piloto mexicano las cosas no salieron bien y terminó en la grava. Por esta maniobra, los comisarios consideraron que el piloto de McLaren había empujado al piloto de Red Bull fuera de la pista y penalizaron a Norris con 5 segundos, una decisión que dio mucho de que hablar, puesto que existen opiniones muy divididas al respecto.

Vueltas más tarde, Charles Leclerc era quien pisaba la grava en una maniobra similar, aunque esta vez protagonizada por Perez y Charles, bajo el criterio con el que habían sancionado a Lando, se le aplicó la misma sanción al piloto de Red Bull.

Tras finalizar la carrera, el ex-piloto de Fórmula 1, se mostró confundido por la decisión de los comisarios, puesto que no comprende cuál fue el criterio para aplicar dichas sanciones.

“Lo que pasó en la carrera, en mi opinión… Quiero decir, ¿por qué es una penalización? ¿Porque hay grava? Si hay una escapatoria de asfalto, ¿no es una penalización? Si alguien lleva a alguien por encima de un plátano y fuera de la pista, ¿por qué no hay una penalización y por qué en la curva 4 hay una penalización? ¿Porque había grava? ¿Cualquier persona con la que estés lado a lado y te empuje fuera de la pista debería recibir una penalización?”, explicó Juan Pablo Montoya en Motorsport TV.

Incluso, calificó de una locura las sanciones, pues desde su punto de vista, este tipo de maniobras deben estar analizadas previamemente por el piloto, ya que desde su formación en los karts aprenden a que todo rebase por el exterior conlleva un riesgo.

“No lo sé. Creo que es una locura. En mi opinión, si yo fuera la persona que decide, diría que si estás en el exterior, no tienes nada que hacer en el exterior, y eso se enseña desde los días de karting. A menos que cambien la mentalidad en el karting y en las categorías menores, cómo hacen las cosas, es muy difícil. Todos estos chicos han crecido (diciéndoles) que si alguien trata de pasarte por fuera, ¡lo sacas de la maldita pista de carreras! ¡Y tienes que hacerlo!”.

“Entonces, ¿qué esperan? ¿Por qué te enfadas si vas por fuera? El mejor ejemplo es Sergio. Sergio se tiró a la hierba porque iba por el exterior, y entonces las cosas se invirtieron, y él era del interior y dejó ir afuera al del exterior”, finalizó Montoya.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: