Carlos Sainz lamenta el error en el ‘pit stop’: “Nos ha costado ese quinto puesto”

Carlos Sainz lamenta el error en el ‘pit stop’: “Nos ha costado ese quinto puesto”

Carrera complicada para Carlos Sainz, luego de haber obtenido el tercer puesto en clasificación, existía confianza para el Gran Premio de Estiria.

Carrera complicada para Carlos Sainz, luego de haber obtenido el tercer puesto en clasificación, existía la confianza obtener un buen resultado para el Gran Premio de Estiria. Sin embargo, las cosas no salieron muy bien, ya que durante su parada en boxes, los mecánico tuvieron problemas con la rueda trasera izquierda y tardaron más de lo habitual, dejando sin opciones para que el español terminara la carrera dentro de los cinco primeros.

Sainz reconoce que la parada en pits en la vuelta 33 fue factor en su resultado del día de hoy, la parada le costó al rededor de 7,2 segundos lo que hizo que Ricciardo, Stroll y Pérez le pasaran. Pese a tener un excelente clasificación el día de ayer, sus posibilidades de luchar con los punteros eran muy complicadas, ya que el ritmo de los Mercedes y los Red Bull está por encima del McLaren, así que su mejor resultado si algo extraordinario no sucedía en carrera era terminar dentro de los cinco primeros.

Ese pit-stop nos ha costado ese quinto puesto que podíamos haber conseguido hoy con una carrera normal y ha sido una pena, el pit-stop fue la clave de la carrera. Después de una parada tan mala, creo que ha sido de ocho segundos o así, salí en tráfico y tuve que usar el neumático para adelantar todo el tráfico en el que hemos salido y en el que no teníamos pensado salir”, expresó Sainz a los micrófonos de Movistar. 

Reconoce que tras el error en la parada de boxes, intentó exprimir el monoplaza para recortar la distancia. No obstante, hubo mucho tráfico en pista por lo que sus neumáticos no aguantaron tanto.

“He destrozado el neumático adelantando ese tráfico y la carrera se me ha hecho muy larga con ese neumático. No es que faltase ritmo, es que el neumático simplemente ya iba muy usado de las primeras diez vueltas después del pit-stop, intentando aguantar a los Racing Point, que estaban en otra liga hoy y a ese tráfico. Al final, cuando he parado a montar otro neumático he hecho vuelta rápida, pero valía de poco porque la clave ha estado en ese pit-stop y en esas diez vueltas”, sentencia. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: