Pérez elegido como piloto del día: “Fue una gran recuperación”

Pérez elegido como piloto del día: “Fue una gran recuperación”

Sergio Pérez firmó una de sus mejores remontadas en el Gran Premio de Estiria 2020, el mexicano salió desde la 17° posición y terminó 6° lo que le valió para llevarse el reconocimiento a Driver of the Day.

El piloto de Racing Point tuvo una clasificación complicada bajo lluvia el día de ayer, sin embargo, hoy dio muestra de su talento en el Red Bull Ring terminando en la sexta plaza, luego de iniciar la carrera decimoséptimo. Pérez, logró importantes adelantamientos, reconociendo que el equipo hizo una excelente estrategia, y el tan criticado RP20 tuvo un ritmo muy competitivo. Desafortunadamente no logró mantener el quinto puesto, ya que en la parte final de la carrera se lanzó por Albon, pero la maniobra no salió perfecta y dañó su alerón delantero, lo que le hizo perder velocidad y la posición frente a Norris.

Fue una gran recuperación, un gran ritmo del auto, el equipo hizo una estrategia fantástica. Logramos recuperar, llegamos hasta la quinta posición, casi cuarta posición en el final. Estaba empujando muy duro sobre Albon, tenía que intentarlo, especialmente cuando estábamos empujando a fondo. Esa era la única oportunidad que iba a tener y desafortunadamente no funcionó, pero al final tuve la suerte de perder una posición”, explicó Pérez tras finalizar el Gran Premio de Estiria.

El mexicano dice estar satisfecho con el resultado, ya que fue una de sus mejores remontadas, admitiendo que influyó mucho su error durante la clasificación. Por otra parte, destaca el gran potencial que tiene su monoplaza, así que espera que los buenos resultados lleguen en el próxima cita en Hungría.

Pero bueno, remontamos, aprendimos de nuestro error en la calificación con lluvia y creo que estamos bien para el resto de temporada. Dimos un paso bastante bueno desde el fin de semana pasado hasta este. Obviamente el coche es bastante nuevo en muchas áreas, así que estamos aprendiendo de él. Y hay una buena comprensión de ello y ya estamos  deseando ir a Hungría”, sentencia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: