Max Verstappen, expresó su insatisfacción con el desempeño del RB21 de Red Bull Racing, a pesar de haber conseguido un lugar en el podio durante el reciente Gran Premio de Zandvoort. Tras una carrera en la que el holandés se vio presionado constantemente por Isack Hadjar del equipo hermano, Racing Bulls, Verstappen señaló la falta de ritmo como el principal problema.
Verstappen, que finalizó en tercer lugar después de que Lando Norris de McLaren abandonara la carrera, confesó que su posición se debió más a una buena sesión de clasificación que a la velocidad pura en pista. “Claro que es bueno estar en el podio, pero no fue bueno en términos de ritmo”, declaró a Viaplay.
Su preocupación se vio reflejada en la constante persecución de Hadjar, con una diferencia que rara vez superó los tres segundos en condiciones de carrera. “Pasamos toda la carrera luchando contra nuestro equipo hermano por el ritmo. No debería ser así. Definitivamente no es bueno”, afirmó el piloto de Red Bull.
Subrayando las dificultades que su equipo ha enfrentado para optimizar el rendimiento del RB21. El estrecho margen de ajuste del vehículo ha sido un obstáculo, lo que se hizo evidente en la estrategia de neumáticos de Verstappen, quien evitó por completo el compuesto duro. El piloto neerlandés, explicó que la falta de agarre mecánico en ese tipo de neumático fue la razón detrás de su elección. “No había absolutamente ningún agarre mecánico. Todos podían rodar con ese neumático menos nosotros. Eso indica que algo no iba bien. Por eso usé los neumáticos blandos y medios. Proporcionan un poco más de agarre mecánico en las curvas lentas, donde sufríamos mucho”, detalló.
Para finalizar, Verstappen fue contundente sobre los problemas de su coche, no limitándolos solo a las curvas lentas. “El coche no es lo suficientemente rápido. También tuve problemas en las curvas rápidas. Todos van mucho más rápido en las curvas 7 y 8, y no encuentro nada de agarre. Esto definitivamente no es bueno. Claro, tuvimos una vuelta mejor en la clasificación, pero esta temporada el coche no ha tenido un buen ritmo de carrera”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS