Verstappen: “Ganar la carrera desde la novena posición siempre es satisfactorio”

Verstappen: “Ganar la carrera desde la novena posición siempre es satisfactorio”

Max Verstappen logró su tercera victoria de la temporada 2023 de Fórmula 1, tras una excepcional remontada.

El piloto neerlandés, pudo remontar hasta el primer lugar luego de una desafortunada calificación que le hizo salir desde la novena posición. Verstappen amplió su ventaja en el campeonato y supo moldear su carrera con un ritmo demoledor. “Ayer tuvimos un contratiempo, pero hemos mantenido la calma muy bien, fue un buen domingo para nosotros. Me mantuve alejado de los problemas al principio, tuve una carrera limpia y ganar la carrera desde el noveno lugar siempre es satisfactorio”, expresó Max Verstappen. 

El actual monarca de la Fórmula 1, aseguró que la clave de su victoria fue mantener un buen ritmo con los neumáticos duros que exprimió por gran parte de la carrera. Asimismo, señaló que cuando tuvo que enfrentarse a Pérez por la primera posición, tuvieron una batalla limpia donde salió victorioso. “Pude adelantar uno a uno y mantener los duros durante mucho tiempo, que es lo que ha marcado la diferencia hoy, y luego he tenido una bonita pelea con Sergio [Pérez], que ha sido limpia. Eso es lo más importante. Una gran victoria la de hoy. Hablamos ayer de la estrategia, aunque no sabíamos lo que iba a pasar con la climatología, pero salir con el duro ha dado sus frutos”, concluye el neerlandés. 

Max Verstappen logró su segunda victoria de  forma consecutiva en Miami y amplió su ventaja en el campeonato de pilotos a 15 puntos sobre Sergio Pérez.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca