Villeneuve afirma que lo más inteligente es decir que no habrá F1 en 2020

Villeneuve afirma que lo más inteligente es decir que no habrá F1 en 2020

Jacques Villeneuve afirma que la Fórmula 1 debería plantearse a cancelar la temporada 2020 y mejor dedicarse a realizar eventos extraoficiales en lo que resta del año.

El ex-piloto canadiense considera que no tiene sentido seguir con la idea de salvar el campeonato 2020, pues considera que sería una pena comenzar el campeonato hasta el próximo mes de agosto o incluso finalizarlo hasta enero de 2021. Sería una pena comenzar a llenar agosto de Grandes Premios y luego ir celebrando carreras poco a poco de septiembre a Navidad o incluso hasta enero de 2021 sólo por el hecho de tener un campeonato, sea el que sea el precio”, expresó Villeneuve a Canal+.

 El campeón con Williams en 1997 señala que sería más inteligente decir que no habrá temporada 2020, dijo que si el campeonato inicia en agosto cambiaría por completo su formato y no tendría la misma importancia que un campeonato en condiciones normales.

Admite que aún sigue siendo una incognita saber a ciencia cierta en qué fecha se reanudará la temporada, por lo que sería bueno buscar alternativas en la realización de los próximos Grandes Premios. Quizás deberíamos tener la inteligencia de decir ‘no habrá campeonato’. Decidir competir y que cada carrera será un evento único, como las 500 Millas de Indianápolis o las 24 horas de Le Mans. Cada Gran premio sería como un Gran Slam en lugar de tener medio campeonato.”, añade. 

Para finalizar, dice que no tiene idea de cómo puede ser la planificación de un Gran Premio tras una crisis de esta magnitud. Por lo cual invita a los organizadores a pensar bien las cosas y analizar todos los escenarios posibles.  No veo cómo podría empezar la temporada porque incluso aunque el mundo se vuelva a abrir y pudiéramos tener un evento, lleva tiempo prepararse. Imagino que las diversas organizaciones y los propietarios de la Fórmula 1 querrán tratar de celebrar todas las carreras posibles para lograr respetar el contrato mínimo, pero esto sería un error”, finaliza Jacques Villeneuve. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca