Alonso reconoce un inicio de temporada 2025 “más duro de lo esperado” para Aston Martin

Alonso reconoce un inicio de temporada 2025 “más duro de lo esperado” para Aston Martin

Fernando Alonso, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer una evaluación sincera y directa del inicio de la temporada para su equipo. El bicampeón del mundo, admitió que la campaña actual ha resultado ser “más dura de lo esperado”, marcando un tono de realismo ante las expectativas que se habían generado en torno al rendimiento del equipo británico.

Si bien Aston Martin llegaba a esta temporada con la ilusión de consolidarse como un contendiente más regular en la parte alta de la parrilla, tras un prometedor inicio en 2023, la realidad en las primeras cinco carreras de 2025 ha sido diferente. Alonso, conocido por su franqueza y análisis profundo de la situación de su equipo, señaló que no existe una única causa que explique este rendimiento por debajo de las expectativas. “Sí, no somos tan competitivos como nos gustaría, no tan competitivos como pensábamos. Pero no es solo por una razón. Hay varios factores, y actualmente el ritmo del coche es más lento que incluso el de algunos equipos de media tabla. Han subido de nivel y se están acercando a los cuatro primeros. Nosotros no hemos dado ese paso. Todavía tenemos un campeonato largo por delante. Tenemos que reaccionar, tenemos que hacer las cosas mejor. Ojalá en las próximas carreras podamos dar un paso adelante. Pero hasta ahora ha sido más difícil de lo que esperábamos. Vamos por buen camino, pero en la Fórmula 1 nada cambia de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo. Así que intentamos ser pacientes y mantener la motivación alta”, comentó Fernando Alonso. 

Las palabras del español reflejan la frustración de un equipo que aspiraba a más y que ahora se encuentra trabajando arduamente para comprender las áreas específicas donde se necesita una mejora sustancial. Por otra parte, Fernando Alonso habló sobre la llegada de Newey al equipo británico. “Las reuniones fueron generales. Hablamos del futuro del equipo, de cómo se sintió Adrian en las primeras semanas y de qué debía cambiar. No hablamos mucho del coche de este año. De todas formas, él no tuvo ninguna influencia en el auto. Las reglas son muy diferentes el año que viene. Nada del coche de este año se transferirá al año que viene. Así que no me preocupa demasiado este año. El verdadero proyecto es para el año que viene. A Adrian probablemente le hubiera gustado unirse al equipo un año antes. Incluso para 2026, podría pensar que es demasiado tarde. Él no diseñó el coche de este año, no lo construyó y no es su trabajo corregir los errores de otros”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: