Charles Leclerc, decepcionado: “Tengo que aprender de estas experiencias, dos paradas no ha sido la decisión adecuada”

Charles Leclerc, decepcionado: “Tengo que aprender de estas experiencias, dos paradas no ha sido la decisión adecuada”

Jornada que no deja buenas sensaciones al piloto monegasco, aunque se llevó la vuelta rápida y el cuarto puesto para Charles Leclerc en el Gran Premio de México, con una carrera demasiado estratégica para Ferrari. Los de Maranello tenían a sus dos pilotos en la primera línea tras la sanción a Max Verstappen en la clasificación, pero no ha sido suficiente para parar a Lewis Hamilton.

La estrategia de dos paradas de Leclerc ha terminado siendo su perdición, dejando el liderato a Hamilton y cayendo hasta la 4ª plaza, de la cual no se ha podido deshacer en el resto de carrera. Ferrari quiso hacer lo mismo con Vettel, pero el alemán debatió por la radio para conseguir que le dejasen en pista con solo una parada. El piloto monegasco acepta su error y destaca la gran toma de decisiones que ha tenido Sebastian durante la carrera: Es fácil decir ahora que la estrategia de dos paradas no era acertada, estaba dentro del coche y debería opinar más sobre el tema, creo que Sebastian tomó la decisión adecuada y no no es por fortuna, creo que él ha tomado la decisión, ha sido mejor que yo hoy y tengo que aprender de estas experiencias, dos paradas no ha sido la decisión adecuada. Estaba cerca de Bottas pero creo que al final no importa, en cuanto estaba dos o tres segundos por detrás tenía demasiado sobrecalentamiento y sabía que iba a ser una carrera muy difícil después de perder el liderato”, argumenta Leclerc.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca