Louis Camilleri afirma que la estructura italiana tendrá pérdidas este año debido a las estragos que está dejando el COVID-19 en la Fórmula 1, reconociendo que esto se debe a que hay una gran inversión depositada en Scuderia Ferrari.
El presidente de Ferrari es consiente de la situación y sabe que la nula actividad en la F1 durante la primera mitad del año, significa un duro golpe a las inversiones de la estructura italiana. Aunque espera que puedan revertir la situación en los próximos años, debido a que el límite presupuestario que se aplicará en 2021 puede condicionarlos. “La Fórmula 1 es sin duda el activo que más va a lastrar nuestra cuenta de resultados en 2020. Predecir cuál será su impacto porque no sabemos qué es lo que se podrá hacer este año”, señala Camilleri.
Insiste que es un duro golpe los ingresos de la marca italiana, ya que la reducción de carreras al año afecta directamente los ingresos. Por ello, espera que la FIA y la FOM puedan salvar el máximo número de carreras, es realista y sabe que si las carreras son a puerta cerrada, los ingresos serán menores. “Es un gran golpe a los ingresos. La Fórmula 1 tenía un calendario previsto de 22 carreras. La FIA y el Grupo de la Fórmula 1 intentan salvar un calendario de 18 Grandes Premios, pero muchos de ellos sin espectadores. Esto implica una drástica reducción de los ingresos generados por los derechos comerciales y por la contribución de los patrocinadores, que son nuestras dos principales fuentes de ingresos de la Fórmula 1″, puntualiza.
Sobre el límite presupuestario que se aplicará el próximo año, Louis Camilleri espera que sea benéfico para el deporte, ya que así existirá una mejor salud económica. “Esperamos que este techo presupuestario haga que la Fórmula 1 tenga una mayor salud económica para todos y que sea suficiente para asegurar que sea el mejor campeonato del mundo y una fuente de progreso técnico y de innovaciones para el coche”, concluye el presidente de Ferrari.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS