¿Luca Cordero di Montezemolo cómo sucesor de Jean Todt en la presidencia de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)? La web italiana Autosprint publicó que esto podría ser una realidad, además que, el ex presidente de Ferrari también tendría la aprobación de su amigo Bernie Ecclestone. Cabe recordar que, Jean Todt dejará el cargo de Presidente de la FIA a finales de 2021, y este no puede ser reelegido al final de su segundo mandato al frente del máximo organismo del automovilismo.
Aparentemente ya habría un sustituto válido, se trata nada más y nada menos que de Luca Cordero di Montezemolo. Esta es la indiscreción reportada por el medio italiano, en la cual afirma que el ex-presidente de Ferrari parece ser visto favorablemente por muchos expertos, incluido Bernie Ecclestone. Ciertamente, el ex presidente de Fiat tiene las habilidades necesarias para asumir el papel de Todt, no solo por su pasado en Ferrari, sino también por el conocimiento que Montezemolo tiene en el mundo de la F1 y en el automovilismo internacional.
Por otra parte, Montezemolo no tiene la intención de una candidatura si es nominado. Un poco por los numerosos compromisos económicos e institucionales que Montezemolo todavía tiene que seguir, pero también por cualquier conflicto de intereses relacionado con su pasado como presidente de Ferrari. En el mundo de la F1, por ejemplo, alguno que otro director de equipo puede volverse loco ante la candidatura de la presidencia de la FIA de otro hombre de Maranello después de Todt, `ya que sería un aspecto a tener en cuenta.
Sin embargo, en este momento el actual presidente de la FIA aún no ha puesto sus manos sobre quien podría sucederlo en dicho organismo, pero está claro que Todt dará su nombre en los próximos meses. Además de Di Montezemolo, hay otros nombres que han estado circulando para ocupar el lugar de Todt desde 2022. Entre estos está el actual CEO de Lamborghini Stefano Domenicali sin olvidar los nombres de Alejandro Agag y David Richards.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS