La F1 no cancelará ningún GP aunque haya un positivo por COVID-19

La F1 no cancelará ningún GP aunque haya un positivo por COVID-19

Todavía existe la incógnita sobre si la F1 empezará durante el próximo mes de julio con la disputa del GP de Austria (circuito de Red Bull Ring), tal como reconocía Liberty Media y Chase Carey en una carta abierta en todo el mundo. La cuestión es si finalmente todo va hacia delante y durante ese fin de semana hay o no un positivo en COVID-19 en el paddock de la máxima categoría del automovilismo.

Sobre este asunto, el actual jefe de la Comisión Médica de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Gérard Saillant ha hablado al medio francés AutoHebdo sobre los planes que podría hacer la F1 en los grandes premios si un positivo por el coronavirus llega a la máxima categoría del automovilismo, y así evitar la situación que se vivió en el pasado Gran Premio de Australia con unos protocolos sanitarios más seguros, además de que la situación en cada país es diferente debido a la situación que viven con la pandemia del COVID-19.

“La situación ha evolucionado desde lo que vimos en Australia. Hemos proporcionado un dispositivo de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y hacer test a la gente que ha estado en contacto con el caso positivo. Para mí, el Gran Premio no se cancelaría. Es como si me dices que el metro se cierra porque un pasajero ha dado positivo. Lo que pase en Austria puede variar respecto a lo que ocurra en Alemania o Hungría. Cada país tiene reglas diferentes y la situación del circuito y de los hoteles también influirá en el confinamiento. Si la pista está en el campo, la situación es diferente a la de la ciudad”.

Por otro lado, también ha hablado sobre el hecho de conocer las condiciones que tienen las autoridades sanitarias para que la vida vuelva a la “nueva” normalidad en cada rincón del mundo, además de opinar sobre las cosas que tendrá que hacer la F1 para controlar todo lo relacionado con el COVID-19.  “Singapur o Vietnam tendrían que tener una organización médica completamente diferente si tuvieran que organizar un GP, de hecho el Gobierno de Singapur podría obligar a todo el paddock a aislarse durante dos semanas antes de acceder a la pista”.

“Los test que hay puede que no sean los mismos que los de julio. Cada vez se habla más de test más rápidos a los de saliva que evitan tener paradas a 1.000 personas y se habla de kits que te dan un resultado en unos minutos”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca