Horner sorprendido por el ambiente que se vivió en Zandvoort: “Nunca había visto a un país entero apoyar a un piloto de esa forma”

Horner sorprendido por el ambiente que se vivió en Zandvoort: “Nunca había visto a un país entero apoyar a un piloto de esa forma”

Christian Horner dijo estar encantado por el resultado que obtuvieron en el Gran Premio de los Países Bajos y espera que continúen con el mismo nivel hasta el final de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Max Verstappen logró su séptima victoria de la temporada 2021 en su carrera de casa. El piloto holandés se vio bastante fuerte con el RB16B durante todo el fin de semana en el renovado circuito de Zandvoort; el sábado logró la pole position, y el domingo gestionó muy bien su carrera bloqueando todas las estrategias de Mercedes. “El ambiente aquí ha sido excepcional. En toda mi carrera, nunca había visto y escuchado tanto apoyo hacía un piloto. Ha sido como estar en una discoteca durante tres días”, comenta el team principal de Red Bull Racing. 

“La forma en que Max ha manejado la presión, la hemos visto con otros pilotos en las carreras de casa, a veces eso puede afectarlos, pero la intensidad y el ruido aquí han sido una locura. La forma en que ha lidiado con eso, se ha concentrado en su trabajo, y la forma en que el equipo lo ha manejado, estoy muy orgulloso”, señala. 

Cristian Horner, admite que no fue una carrera sencilla, puesto era muy importante separarse de ambos Mercedes desde el comienzo de la carrera, algo que hizo muy bien el piloto holandés. Y no solo eso, después de la primera parada en boxes, Max Verstappen se quedó atascado detrás de Bottas, así que era de suma importancia pasarlo lo antes posible, ya que Hamilton venía por detrás. “Lo más importante de la carrera fue hacer que Max superara a Valtteri, pero lo hizo rápidamente. Luego tuvimos que defendernos de Lewis. Fue una gran carrera, una carrera muy justa”, añade Horner. 

Pese a que Verstappen retomó nuevamente el liderato en el mundial de pilotos, Horner cree que el mundial se decidirá hasta la última carrera de la temporada. “Las próximas carreras probablemente serán para Mercedes; Monza y Sochi. Creo que este campeonato llegará hasta Abu Dhabi”, explica Christian Horner. 

Por otra parte, el jefe de Red Bull Racing quedó impresionado por el ambiente que se vivió en las gradas del renovado circuito de Zandvoort. “Hay tanto apoyo para él, nunca he visto a una nación respaldar a un piloto de esta manera. Max estuvo muy motivo este fin de semana gracias a todo este ruido que había por toda la ciudad, cuando conducía por la ciudad para llegar al circuito, veías que en cada casa había banderas de Verstappen”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca