Valtteri Bottas niega que haya desobedecido al equipo en Zandvoort: “Realmente estaba jugando”

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Valtteri Bottas niega que haya desobedecido al equipo en Zandvoort: “Realmente estaba jugando”

Valtteri Bottas niega que haya desobedecido las órdenes de Mercedes al intentar marcar la vuelta rápida  en la parte final del Gran Premio de los Países Bajos.

Mercedes intentó la estrategia de una sola parada para Bottas, pero el desgaste de los neumáticos estaba jugando en contra en suya, así que lo llamaron a boxes por segunda ocasión, afortunadamente tenían una buena diferencia con respecto al 4° lugar, por lo que su tercera posición nunca estuvo comprometida. “Para ser honesto, había una brecha bastante grande detrás, así que por razones de seguridad, fue algo bueno parar. Creo que podría haber llegado al final mucho más rápido que parando, pero al final, fue lo mismo. Pensé inicialmente que pararíamos para conseguir la vuelta rápida pero entonces también Lewis tenía un hueco así que Lewis paró”, explicó Valtteri. 

Tras salir de su segunda parada en boxes, se le comunicó a Valtteri que no fuera por la vuelta rápida de la carrera, puesto que estaba destinada para Lewis Hamilton. Pero el piloto finlandés hizo caso omiso, y como comenzó a pulverizar el cronómetro. Desde la radio James Wolves, director de estrategia del equipo Mercedes, le ordenó que abortara la vuelta rápida, pero no fue así y terminó por hacerla. “Estaba empujando en la primera vuelta en el sector uno y dos como si fuera a tope. Y luego empezaron a pedirme que redujera la velocidad al final de la vuelta”, agregó.

“Realmente estaba jugando. Obviamente, Lewis necesita ese punto extra más que yo. Está luchando por el campeonato mundial de pilotos. Como equipo, estamos tratando de conseguir el máximo de puntos. Sabía que Lewis iba a parar también. Esa información la tenía. Sabía que con levantando en el último sector, lo conseguiría. No hay drama”, señaló Bottas. 

Esta acción obligó al equipo Mercedes a llamar por tercera ocasión a Lewis Hamilton a boxes para ir por la vuelta rápida y rescatar el punto extra en última vuelta de la carrera.

Por su parte, Toto Wolff, dijo que la acción de Valtteri Bottas fue muy atrevida. Aunque minimizó la situación reconociendo que finalmente Lewis Hamilton logró la vuelta rápida de la carrera. “Ha sido un poco atrevido pero entendible. Valtteri siempre termina perjudicado porque este campeonato está muy ajustado. Levantó enormemente en el último sector, y estaba claro que Lewis haría la vuelta más rápida y Valtteri lo sabía. Al final, Lewis en su lucha por el campeonato de pilotos consiguió el punto, y todo está bien”, finaliza Toto Wolff.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: