Sergio Pérez sobre su remontada en el GP de los Países Bajos: “En cada maniobra iba al límite”

Gran Premio de los Países Bajos (Zandvoort)

Sergio Pérez sobre su remontada en el GP de los Países Bajos: “En cada maniobra iba al límite”

Sergio Pérez comenzó el Gran Premio de los países bajos desde el pit lane, debido a que el equipo decidió cambiar la unidad de potencia en su monoplaza. Por las características del renovado Circuito de Zandvoort es muy difícil de adelantar, sin embargo, el piloto mexicano pudo remontar hasta la octava posición y eso le valió para llevarse el reconocimiento a Piloto del Día.

Pérez tuvo un mal sábado clasificándose en la 16ª posición, Red Bull aprovechó su mala clasificación para cambiar la unidad de su RB16B por lo que tuvo que salir desde el pit lane. Durante la carrera, Checo tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla lo cual no fue nada sencillo. “La segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose muy tarde y desde ese momento la carrera parecía perdida. Después fuimos uno por uno y cada maniobra iba al límite porque era muy difícil pasar”, dijo Pérez a los micrófonos de Fox Sports. 

Confiesa que debido a las características del trazado tuvo un gran desgaste fisico, puesto que cualquier error podía dejarlo fuera. “Traía mucha adrenalina porque iba peleando y en cada maniobra iba al límite. Físicamente cada maniobra también era muy dura”, agregó. 

Sobre el toque que tuvo Norris en la parte final de la carrera, confesó que dañó parte del suelo del RB16B lo que le hizo perder cargar aerodinámica. “Al final tuve un toque con Norris que dañó parte del suelo derecho, perdí mucha aerodinámica”, finalizó Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: