Jean Todt confirma: ‘La FIA, la Fórmula 1 y los equipos se reunirán para revisar lo acontecido en Bélgica’

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Jean Todt confirma: ‘La FIA, la Fórmula 1 y los equipos se reunirán para revisar lo acontecido en Bélgica’

La FIA, la Fórmula 1 y los equipos discutirán en la próxima Comisión de F1 lo acontecido en Spa-Francorchamps el pasado fin de semana, así lo confirmó Jean Todt. Además, se revisará nuevamente el reglamento con el objetivo de que no vuela a ocurrir algo similar.

El pasado Gran Premio de Bélgica terminó con una gran decepción para los aficionados presentes en el circuito y lo que siguieron la transmisión a través de la TV. Un total de más de 75.000 visitantes se habían reunido en el Circuito de Spa-Francorchamps para presenciar la carrera del domingo, el clima no dio tregua y la lluvia estuvo presente en todo momento.

Después de horas de incertidumbre, en un principio se anunció que la carrera se llevaría a cabo, aunque el anuncio estaba muy lejos de la realidad. Luego de dar algunas vueltas detrás del coche de seguridad, la carrera se dio por terminada. “La FIA junto a la F1 y los equipos revisarán con detenimiento las regulaciones para ver qué hemos aprendido y que podemos mejorar en el futuro. Las conclusiones, incluido el asunto del reparto de puntos, serán añadidas a la agenda de la próxima Comisión de la F1 el 5 de octubre”, se lee en el comunicado emitido por la FIA. 

Los primeros diez lugares recibieron la mitad de puntos, pese a que en ningún momento existió una competencia real. Por lo que, se evaluará este tipo de decisiones para evitar que se repitan en el futuro. “El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA. Las ventanas meteorológicas pronosticadas por los especialistas no aparecieron a lo largo del día y, aunque apareció una pequeña ventana a última hora durante la cual se intentó iniciar la carrera, las condiciones volvieron a empeorar rápidamente”, añade. 

“Debido a la falta de visibilidad creada por el spray detrás de los coches, no pudimos disputar la carrera completa en condiciones suficientemente seguras para los pilotos, los oficiales, así como para los valientes espectadores que esperaron durante muchas horas la carrera y por los que lo siento mucho. Esto ha sido reconocido por todas las partes involucradas. Los comisarios de la FIA, basándose en las disposiciones del Código Deportivo Internacional, detuvieron el reloj del evento para ganar más tiempo y, por tanto, tener más posibilidades de ofrecer a los fans una carrera de Fórmula 1. A pesar de estos esfuerzos, la carrera no pudo comenzar después de las vueltas del coche de seguridad y se aplicó correctamente el reglamento vigente”, finaliza Jean Todt. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: