Sergio Pérez sabía que Red Bull Racing lo renovaría: “Lo supe antes de las vacaciones de verano”

Sergio Pérez sabía que Red Bull Racing lo renovaría: “Lo supe antes de las vacaciones de verano”

Red Bull Racing anunció el pasado fin de semana en Bélgica, la renovación de contrato por un año más de Sergio Pérez. Se llegó a especular acerca de su continuidad en el equipo austriaco, pero el propio piloto mexicano confirmó que ya sabía antes de las vacaciones de verano que se quedaría.

El pasado viernes se anunció oficialmente la extensión de contrato hasta 2022 de Pérez con Red Bull. Aunque el piloto de Guadalajara, reveló que antes del receso de verano, Helmut Marko y Christian Horner le comunicaron las intenciones que tenía el equipo con él. “Cuando comenzaron las vacaciones de verano, ya sabía lo que iba a hacer. Pero obviamente todos se fueron de vacaciones, así que nos tomó más tiempo completarlo todo. Firmé el viernes una vez que todos estaban de regreso”, señaló Pérez a RaceFans. 

“Nos comprometimos hace mucho tiempo. Ya han pasado algunas carreras desde que Helmut [Marko] y Christian [Horner] me dijeron que estaban felices de retenerme, y que no tenía que buscar nada más en otro lado, querían seguir conmigo y viceversa. Así que estaba claro para ambas partes, queríamos continuar”, añade. 

Por otra parte, cree que la renovación con Red Bull es una gran oportunidad para él de cara a 2022, y aunque ha tenido problemas de adaptación en el RB16B, confirma que ha podido probar algunas cosas que podrían beneficiarle el próximo año. “Es una gran oportunidad. El año que viene todo el mundo empieza desde cero. No es ningún secreto que a veces he estado batallando con el coche para sacar el máximo rendimiento. Ahora mismo también puedo pensar en el panorama general, probando algunas cosas que pueden influir en el auto del próximo año”, explica. 

“Dado que será un concepto de coche tan diferente, con mi experiencia hay muchas cosas que puedo aportar para el equipo. De cara al próximo año, será muy importante tener estabilidad y experiencia en todo el equipo”, finaliza Sergio Pérez. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: