Fernando Alonso critica el reparto de puntos en Bélgica: “Sólo tuvimos banderas rojas y vueltas detrás del safety car”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Fernando Alonso critica el reparto de puntos en Bélgica: “Sólo tuvimos banderas rojas y vueltas detrás del safety car”

Fernando Alonso considera que es muy extraño que se hayan otorgado puntos a los diez primeros pilotos en Bélgica, debido a que la carrera en ningún momento se llevó a cabo.

Las fuertes lluvias y la poca visibilidad en el trazado belga obligaron a Dirección de Carrera de la FIA a tomar la decisión de cancelar la carrera este domingo en el trazado de Spa-Francorchamps. Pese a que la FIA se esperó hasta el último momento para tomar una decisión al respecto, mandó a los monoplazas a la pista para completar un total de tres giros detrás del coche de seguridad, para después dar por terminada la “carrera”, y con ello, se hizo el reparto de la mitad de puntos a los diez primeros.

Fernando Alonso terminó en el undécimo, fuera de la zona de puntos, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, finalizó séptimo y pudo sumar tres puntos para el equipo francés.

Sin embargo, el piloto asturiano, considera que fue muy acertado parar la prueba debido a las condiciones inseguras de la pista. Aunque, cree que es extraño que se otorguen puntos por una carrera inexistente. “Detener la carrera fue la decisión correcta dadas las condiciones, pero me parece extraño que se otorguen puntos este fin de semana. Solo tuvimos banderas rojas y vueltas detrás del coche de seguridad, así que no fue realmente una carrera. Todos hicieron lo mejor que pudieron, no es culpa de nadie, pero es una pena”, comentó el piloto de Alpine.

Asimismo, dedicó unas palabras para los aficionados que aguantaron más de tres horas bajo la lluvia, esperando hasta el último momento. “A pesar de todo esto, los aficionados se fueron geniales durante todo el fin de semana y siempre es un placer volver a verlos, sin importar el clima”, finaliza. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: