Helmut Marko: “No estamos orgullosos por la victoria de Bélgica, debe haber una solución para el futuro”

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Helmut Marko: “No estamos orgullosos por la victoria de Bélgica, debe haber una solución para el futuro”

En Red Bull no ven con orgullo lo sucedido en el pasado Gran Premio de Bélgica y exige a la Fórmula 1 cambios para que no vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro, a pesar de que Max Verstappen fue declarado como ganador de la carrera.

El Gran Premio de Bélgica de 2021 quedará marcando en la historia de la Fórmula 1, por la polémica “carrera” que duró sólo tres vueltas detrás del safety car, y que finalizó con la repartición de la mitad de puntos a los 10 primeros, algo que hasta el momento sigue causando muchas críticas, pues en ningún momento hubo una competencia real.

Los primero lugares se mantuvieron exactamente igual que en la clasificación del día sábado, excepto Sergio Pérez, quién debido al despiste que tuvo durante su vuelta de instalación fue relegado hasta la última posición, lo que dio paso a que los pilotos que estaban por detrás de él ganaran una posición.

Tras darse por concluido el GP de Bélgica, Helmut Marko reconoció que fue un día para el olvido en el Gran Circo, admitiendo que el equipo austriaco no está nada orgulloso por haber ganado de esa forma y lamentó que los aficionados tuvieran que esperan tanto tiempo para eso. “No estamos orgullosos por esta victoria. Creo que la organización y los responsables han hecho todo lo posible para asegurar que la carrera se llevara a cabo. Pero no creo que sea bueno que se haya hecho esperar al público durante tanto tiempo. Eso podría haberse hecho desde el principio”, explicó el austriaco a los micrófonos de Sky Sports. 

Asimismo. cree que esto debe servir de experiencia para que en el futuro no vuelva a ocurrir algo similar, especialmente por toda esa gente que hace el esfuerzo por estar presente en el circuito. Incluso propuso algunas opciones; como posponer la carrera al día siguiente. “Había mucha incertidumbre: vamos a correr o no. No fue un buen día de carrera, tienen que pensar en algo para el futuro. Si las condiciones son tan malas, hay que decidir desde el principio si se hace en tres o cuatro horas. O posponer la carrera hasta el día siguiente, esa habría sido otra posibilidad”, concluye Helmut Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: