Toto Wolff aseguró que Mercedes está planeando superar el límite presupuestario de 2023 con el objetivo de mejorar su rendimiento, si la FIA no le aplica una sanción fuerte a Red Bull por infringir el reglamento en la temporada 2021 de F1.
La FIA reveló que Red Bull excedió el límite presupuestario en 2021, pues violó la norma con menos de un 5% del total. Sin embargo, el organismo regulador de la máxima categoría no reveló las sanción que se le aplicará al equipo austriaco.
Por tal motivo, el director ejecutivo de Mercedes en F1, dijo que Mercedes está dispuesto a violar el reglamento del tope presupuestario que la FIA impone, si Red Bull no recibe un castigo justo y ejemplar, pues considera que una multa económica sólo es un castigo menor. “Si Red Bull superó los dos millones, podrían cerrar el trato pagando a la FIA cinco veces, diez millones. Y de todos modos no sería justo porque penalizaría el derecho a hacer trampa con el pago de una multa. Mercedes ya se ha pronunciado sobre esto y, si esa fuera realmente la única sanción, el equipo Mercedes está dispuesto a estipular un presupuesto adicional más la multa para recuperar rendimiento y volver a lo más alto”, dijo Toto Wolff.
El austriaco cree que Red Bull ganó una ventaja frente a sus adversarios superando el límite presupuestario y tomando en cuenta que Max Verstappen ganó el campeonato pone en entredicho que este se haya conseguido legalmente. Además, enfatiza que si la FIA aplica un severo castigo, esto no volverá a suceder en el futuro, de lo contrario los demás equipos podrían hacerlo el próximo año.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS