Zak Brown exige a la FIA un castigo justo para Red Bull: “Hicieron trampa y ganaron una ventaja significativa”

Zak Brown exige a la FIA un castigo justo para Red Bull: “Hicieron trampa y ganaron una ventaja significativa”

Zak Brown escribió una carta dirigida a la FIA en la que condena los hechos y espera que Red Bull reciba un castigo justo, luego de que se diera a conocer que en el Campeonato Mundial de 2021, el equipo con sede en Milton Keynes superó el límite presupuestario.

McLaren se unió a la lista de equipos que exige a la FIA un castigo severo para Red Bull, pues sostienen que al infringir en la norma hicieron trampa y ganaron ventaja desarrollando el monoplaza de 2021 y 2022. “Cualquier equipo que haya gastado de más ganó una ventaja injusta, tanto en el desarrollo del coche actual como en el del próximo año. La violación de gasto extra y los posibles errores en los procedimientos suponen hacer trampa y aportan una ventaja significativa en las reglas técnicas, deportivas y financieras. La FIA debería comunicar la subsiguiente acción y las penalizaciones para mantener la integridad de la Fórmula 1”, se lee en la carta que escribió Zak Brown, la cual va dirigida al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, con copia a Stefano Domenicali. 

Zak Brown considera que por lo menos el castigo debería ser una multa equivalente al doble de la cantidad con la que se infringió el reglamento y una reducción en el desarrollo del monoplaza para la temporada 2023, pues al día de hoy la FIA todavía no da a conocer el castigo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca