Primer triunfo de la temporada para Sam Bird y el equipo Virgin

Primer triunfo de la temporada para Sam Bird y el equipo Virgin

Tras una sesión de clasificación muy interesante en la que Alexander Sims conseguía ser el primer poleman de la temporada, la Formula E comenzaba oficialmente con la salida de la primera carrera del E-Prix de Diriyah. La carrera comenzaba con una salida bastante limpia en las primeras posiciones manteniendo los primeros lugares de la carrera liderando Sims, seguido de Vandoorne y De Vries.

Por otro lado, Sam Bird intentaba adelantar a Edoardo Mortara mientras tendríamos la primera bandera amarilla debido a un problema del Nissan de Sebastien Buemi, aunque sin tener que abandonar el piloto suizo. Posteriormente Frinjs conseguía adelantar a Turvey para colocarse en la undécima posición. Oliver Rowland era el primer piloto en pasar por el Attack Mode, al igual que el Porsche de André Lotterer y Sam Bird. Este último conseguía gracias a la potencia extra para ganar una posición y colocarse en quinta posición.

Turno del Attack Mode para los dos pilotos del equipo Mercedes, siendo claramente un ataque a la primera posición de carrera, aunque Sims conseguía mantener el liderato provisional de esta carrera. 22 minutos para el final de la carrera y Sims estaba situado en primera posición con Vandoorne segundo, De Vries tercero, Bird cuarto, Mortara quinto. Posteriormente, la FIA anuncia los pilotos que tendrían el FanBoost para la segunda parte de la carrera: Stoffel Vandoorne, Nyck de Vries, Antonio Felix da Costa, Sebastien Buemi y André Lotterer.

Este hecho provocaba que el piloto belga de Mercedes daría todo para empezar a presionar a Sims e intentar colocarse en el primer lugar. Por otro lado, problemas para Jean-Eric Vergne tendría que abandonar no siendo un gran comienzo de la temporada para el piloto francés. Segundo después, Sam Bird se colocaba tercero tras adelantar a Nyck de Vries cuando en una curva pasaba de todo haciendo que Vandoorne se colocaba primero con Bird segundo y Sims tercero con 15 minutos para el final de carrera.

Pero cuidado con el Porsche ya que Lotterer se ponía tercero y con ritmo para luchar por el triunfo. 10 minutos para el final y nuevo cambio de líder gracias a que Bird conseguía adelantar a Vandoorne para colocarse en la primera posición provisional. Rowland seguía avanzado posiciones ya que el piloto de Nissan se colocaba cuarto, tras pasar al poleman Sims. Segundos después llegaría la presencia del primer coche de seguridad debido a la presencia de una pieza del coche de Abt tras tocarse con los muros del circuito de Diriyah.

Positivamente, tendríamos acción tras la retirada del coche de seguridad, haciendo que Bird no tuviera todavía la primera victoria de la temporada. En las dos últimas vueltas, apenas tendríamos cosas que destacar que Sam Bird y el equipo Virgin hayan conseguido el primer triunfo de la temporada. Segunda posición para André Lotterer y Porsche con Stoffel Vandoorne y Mercedes en el tercer lugar del podio. Este hecho provocaba el primer podio de Porsche y Mercedes en su primera carrera en la Formula E.

Tras los tres pilotos que subieron al podio en Arabia Saudí, tenemos a Oliver Rowland cuarto, Robin Frijns quinto, Nyck de Vries sexto, Edoardo Mortara séptimo, Alexander Sims octavo, Jerome D’Ambrosio noveno con Mitch Evans decimo para cerrar la zona de puntos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca