Newey: “Red Bull tenía uno de los peores túneles de viento de la F1”

Newey: “Red Bull tenía uno de los peores túneles de viento de la F1”

Adrian Newey, el renombrado ingeniero aerodinámico que recientemente se incorporó a Aston Martin, ha ofrecido una perspectiva fascinante sobre el éxito sostenido de su antiguo equipo. En una entrevista publicada en el sitio web oficial de Aston Martin, Newey destacó el arduo trabajo y la dedicación del personal de Red Bull como factores cruciales en sus logros, especialmente considerando las limitaciones de su infraestructura, incluyendo un túnel de viento relativamente antiguo.

Las declaraciones de Newey llegan en un momento de gran expectación ante su incorporación a Aston Martin, donde se espera que lidere el desarrollo del monoplaza para la temporada 2026, coincidiendo con la introducción de nuevas y significativas regulaciones técnicas en la Fórmula 1. Su visión interna sobre el funcionamiento de Red Bull, un equipo que ha dominado la era reciente del deporte, proporciona una valiosa comprensión de los factores que contribuyen al éxito en la altamente competitiva Fórmula 1. “La visión de Lawrence Stroll ha creado una de las mejores instalaciones de la Fórmula 1, pero ahora necesitamos evaluar cómo podemos utilizar mejor estas instalaciones. Este deporte sigue siendo una cuestión de personas. Mi anterior equipo tenía uno de los peores túneles de viento de la Fórmula 1 y operaba desde unos pocos edificios insignificantes en un polígono industrial anodino. Pero aún así, todos lograron trabajar juntos y formar un equipo muy fuerte”, comentó Newey. 

El ingeniero británico, reconocido por su mente brillante y su capacidad para revolucionar el diseño de los monoplazas, enfatizó que la tecnología de punta es solo una parte de la ecuación del éxito en la Fórmula 1. Según Newey, el factor humano, la capacidad de analizar datos complejos, la creatividad en la búsqueda de soluciones innovadoras y la eficiencia en la ejecución de los planes son igualmente, si no más, importantes. “Tenemos mucha gente talentosa, pero está claro que necesitamos más gente en algunas áreas. También debemos utilizar los recursos que tenemos y desarrollar nuestros talentos para que todos podamos trabajar juntos de forma más eficaz”, dijo para concluir Adrian Newey. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: