Charles Leclerc, no pudo ocultar su decepción tras ser superado por Oscar Piastri en la primera parte de la carrera y finalizar en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán.
En declaraciones posteriores a la carrera, el piloto monegasco reconoció que su equipo tuvo dificultades en la segunda mitad del Gran Premio y cometió algunos errores que le costaron la victoria. “Tan pronto como cambiamos a neumáticos duros, me di cuenta de que no íbamos a ganar la carrera. Éramos muy competitivos con el compuesto medio. Casi choco el coche contra la pared en algunas curvas, estaba muy cerca”, comentó Charles Leclerc.
Leclerc, destacó la excelente actuación de Oscar Piastri y de McLaren en general, y lamentó lo que sucedió con su compañero de equipo, Carlos Sainz en el incidente que tuvo con Sergio Pérez. “McLaren y Oscar hicieron un trabajo extraordinario y fueron mejores que nosotros. El accidente fue una gran decepción para Carlos. Espero que todos estén bien. No fue un muy buen día para el equipo. No estuve tan cerca como quería en las rectas y el punto en el que perdimos la carrera fue cuando no defendí adecuadamente. Pero las cosas pasan, a veces cometes errores y aprenderé de ese error”, concluye Charles Leclerc.
La derrota de Leclerc en Bakú abre una nueva batalla en la lucha por el campeonato mundial. Por su parte, McLaren, con la victoria de Piastri, se ha colocado en una posición muy favorable para pelear por el título.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS