Oscar Piastri, piloto de McLaren, se mostró muy emocionado tras lograr su segunda victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto australiano que dominó la carrera desde la vuelta 20, describió la experiencia como una de las mejores de su carrera.
Piastri, comenzó la carrera desde la segunda posición, pero tuvo que esperar hasta la vuelta 20 para superar a Charles Leclerc y tomar el liderato. A partir de ese momento, el piloto australiano controló la carrera de manera magistral, defendiéndose de los ataques de su rival y manteniendo la calma bajo presión. “Intenté tomar la delantera en la salida, pero nuestro ritmo no fue suficiente. Después de entrar en boxes y salir, sentí que teníamos más agarre y traté de atacar por el liderato. Sabía que si no lo intentaba al principio de este stint, no sería capaz de pasar después”.
“Fue un movimiento bastante grande, pero lo hice; aguanté con todas mis fuerzas en las siguientes vueltas. Una vez que salí de la distancia DRS, me relajé un poco, pero, por supuesto, no hay vuelta en esta carrera en la que puedas ¡relajarse! Definitivamente fue una de las mejores carreras de mi carrera. Teniendo en cuenta dónde empezamos cuando me uní al equipo el año pasado (entonces estábamos literalmente últimos), ahora lideramos el campeonato mundial. Debo felicitar al equipo por la transformación de los últimos 18 meses; también me han ayudado a mejorar en el camino. Ha sido un gran esfuerzo de equipo y estoy emocionado de ver lo que depara el futuro”, comentó Oscar Piastri.
La victoria en Bakú consolida a Oscar Piastri como uno de los jóvenes talentos más prometedores de la Fórmula 1. El australiano, que debutó en la categoría reina esta temporada, ya ha demostrado que tiene el talento y la mentalidad necesarios para luchar por los puestos de cabeza.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS