El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha mantenido la puerta entreabierta para un posible retorno al paddock en el futuro, aunque no en el asiento de un monoplaza. El piloto alemán, que se retiró de la competición en 2022, hizo estas declaraciones durante su participación en un programa deportivo del canal de televisión alemán ZDF, donde se abordó su reciente inversión en el equipo germano de la regata internacional SailGP.
Vettel, quien en la actualidad dedica gran parte de su tiempo a proyectos de agricultura y sostenibilidad, fue claro al descartar un regreso como piloto. “No volveré como piloto. Ese período ya ha terminado. Es muy posible pensar que podría volver en otro rol”, afirmó el ex piloto alemán.
Esta afirmación sugiere que Vettel podría estar considerando una posición de gestión, consultoría o incluso un papel en el desarrollo de algún equipo, aprovechando su vasta experiencia y conocimiento del deporte. El ex piloto de Red Bull y Ferrari, también compartió una visión más personal de su vida actual, bromeando sobre sus nuevas responsabilidades. “Estoy contento con todo ahora mismo porque tengo mucho que afrontar. Pasar tiempo con los niños en casa me da una gran alegría, ¡y alguien tiene que conducir el tractor!”, comentó.
Respecto a otros rumores que lo vinculan con un posible fichaje por Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Vettel se mostró igualmente cauteloso. “Conduje el coche del WEC una vez porque me interesaba. Me gustó, pero eso es todo por ahora. Todavía tengo tiempo”, explicó.
El futuro de Sebastian Vettel sigue siendo un tema de especulación, pero sus recientes comentarios sugieren que, aunque su etapa como piloto haya terminado, su relación con el mundo del motor podría no haber llegado a su fin.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS