Toyota logra su cuarta victoria consecutiva en Le Mans y la primera para el auto No. 7

Toyota logra su cuarta victoria consecutiva en Le Mans y la primera para el auto No. 7

La cuarta ronda del FIA WEC, las 24 Horas de Le Mans, vio a Toyota Gazoo Racing ganar el primer y segundo lugar en la categoría Hypercar, extendiendo la ventaja del equipo en la clasificación del Campeonato del Mundo con dos rondas restantes.

El No. 7 Toyota GR010 Hybrid Hypercar conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez terminó su racha de infortunios en Le Mans para lograr su primera victoria en la legendaria carrera de 24 horas que este año vio el regreso de un número limitado de fanáticos. .

El Hypercar finalmente terminó dos vueltas por delante del auto hermano No. 8 con Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi compartiendo el volante. La victoria del No. 7 hoy marca solo la segunda vez que un argentino (José María López) gana Le Mans y es la séptima victoria consecutiva del equipo en una carrera del WEC.

A pesar del resultado uno-dos de Toyota, no siempre fue fácil para el equipo japonés. De hecho, la primera vuelta estuvo llena de drama para el equipo No. 8 cuando Olivier Pla en la entrada No. 708 Glickenhaus hizo contacto con Sebastien Buemi, lo que obligó al piloto suizo a detenerse para reiniciar el sistema y bajar en la clasificación. Ambos Toyotas también sufrieron pérdida de tiempo con problemas de reabastecimiento de combustible más adelante en la carrera, pero el equipo resolvió el problema y finalmente se llevó la victoria.

El equipo francés Alpine Elf Matmut aseguró el tercer lugar en el podio, el Alpine A480 Gibson conducido por Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, terminando cuatro vueltas detrás del Toyota ganador de la carrera.

Los debutantes del WEC, Glickenhaus Racing, obtuvieron el cuarto y quinto lugar en la general en su par de Glickenhaus 007 Hypercars: los autos hermanos No. 708 y No. 709 se mantuvieron sin problemas para llegar a la meta en un intento por hacer realidad el sueño de la infancia del propietario Jim Glickenhaus. compitiendo en Le Mans.

En la clasificación general del campeonato Hypercar, Toyota ha ampliado su ventaja sobre Alpine en 51 puntos.

Victoria agridulce para WRT en LMP2

La historia de la carrera fue sin duda en la categoría LMP2 donde el Team WRT sufrió una victoria agridulce.

El equipo belga estaba en camino de un impresionante 1-2 en su debut en LMP2, ya que Louis Deletraz, Robert Kubica y Ye Yifei en el número 41 lideraban el coche hermano local número 31 de Robin Frijns, Ferdinand Habsburg y Charles Milesi Sin embargo, Yifei Te detuviste en la última vuelta dejando a Frijns para tomar el liderazgo en el número 31 de Oreca.

Sin embargo, seguirían más acciones, ya que Frijns se vio obligado a defenderse del automóvil JOTA número 28 que atacaba que pertenecía a Stoffel Vandoorne, Tom Blomqvist y Sean Gelael directamente detrás. Los dos estaban separados por solo 0,7 segundos cuando la bandera a cuadros se agitó con Blomqvist listo para lanzarse hacia la victoria, pero finalmente se conformó con el segundo.

United Autosports completó un fuerte impulso de recuperación cuando el auto No. 23 conducido por el trío británico Paul di Resta, Alex Lynn y Wayne Boyd se defendió de su accidente el sábado por la noche para tomar el cuarto lugar, un lugar por delante de Panis Racing, que logró el tercer podio. lugar.

Una sólida actuación de Inter Europol Competition ve al equipo polaco representado por Jakub Smiechowski, Renger Van der Zande y Alex Brundle completar los cinco primeros. El equipo disfrutó de una batalla cerrada con United Autosports en las etapas finales de la carrera y Brundle finalmente perdió una posición ante Di Resta.

Los honores Pro-Am recayeron en DragonSpeed ​​USA con su trío de pilotos Juan Pablo Montoya, Henrik Hedman y Ben Hanley haciendo una magnífica contraataque de un fuerte accidente en los entrenamientos libres para terminar décimo en la clase y en la cima de los ocho equipos Pro / Am. ingresó.

Por otra parte, hubo dolor por el número 22 de United Autosports USA, que fue llevado a boxes a mitad de la carrera luego de un problema con el alternador que luego llevó a una larga temporada en los boxes, dejando al equipo en la parte trasera de la clase.

También fue una carrera difícil para el equipo femenino No. 1 Richard Mille Racing Team cuando G-Drive Racing chocó con Sophia Floersch al acercarse a las Porsche Curves. El incidente luego hizo que el auto No. 1 fuera golpeado en la pista por el auto del Racing Team India Eurasia, lo que finalmente obligó al equipo a retirarse.

El auto No. 38 de JOTA también tuvo una carrera difícil, el Oreca conducido por Antonio Félix Da Costa, Anthony Davidson y Roberto González lideraba la clase hasta que Davidson se salió de la pista cuando la lluvia golpeó el circuito temprano en la noche.

Después de la carrera de hoy, JOTA ahora ha sido catapultado a la cima de la clasificación general de LMP2, pero están solo un punto por delante de WRT en el segundo lugar. El tercero es el segundo coche de JOTA, a siete puntos del Team WRT. El número 22 de United Autosports USA ahora es cuarto en los puntos.

 

🔗FIAWEC

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS:
Posible detección de bloqueador de anuncios. Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. 
Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca